Publicidad:


Luis García y David Gómez, canteranos del Coosur Betis, campeones de Europa sub 18

Los jugadores sevillanos, que la próxima temporada jugarán cedidos en equipos de la LEB Plata, conquistan el cetro continental en Turquía con la selección española



Noticia extraída de la web: Al final de la Palmera

Canteranos del Coosur Betis y de Alcalá de Guadaira ambos, Luis García (18 años, 2,04 metros) y David Gómez (18 años, 2,07 metros) se han proclamado este domingo en Izmir campeones de Europa sub 18 con la selección española, que ha derrotado en la final a la anfitriona, Turquía (61-68), a la que ya venció por cierto en la fase de grupos (56-64). En la final, Luis García aportó dos puntos y un rebote en ocho minutos de juego mientras que David Gómez saltó a la cancha cuando ya estaba todo decidido, jugando 17 segundos. Villar, con 20 puntos, tres rebotes y cinco asistencias, fue el mejor de los españoles junto a Almansa, autor de un doble-doble en puntos y rebotes (14+15).

El oro continental no puede ser más merecido para esta generación, que no ha perdido un solo partido en todo el torneo e incluso se ha permitido el lujo de pasar por encima de selecciones como Polonia (70-49), Macedonia del Norte (73-45), Italia (72-59) y, sobre todo, Serbia, a la que no dio opciones en las semifinales (38-60), guiada por una gran actuación (21 puntos y 12 rebotes) del gran pilar de esta selección, el jugador del Real Madrid Izan Almansa.

Desde el punto de vista sevillano, y del Coosur Betis en particular, este título premia la trayectoria en categorías inferiores de García y Gómez, que el año pasado ya debutaron en la ACB, concretamente ante el Real Madrid en el WiZink Center, y compaginaron los entrenamientos del primer equipo con los encuentros con el CB Morón, de la LEB Plata.

Renovados este verano hasta 2026, el club verdiblanco confía en la progresión de ambos pero ha considerado apropiado cederlos de nuevo a equipos de la LEB Plata para que continúen su formación del mejor modo posible: compitiendo y teniendo minutos de calidad. Luis García lo hará en el Hestia Menorca, que está entrenado por Javier Zamora; y David Gómez, en el Tizona Burgos, donde se encontrará con el excajista Diego Ocampo y con el entrenador sevillano Eloy Ramírez.

La selección española campeona en Turquía ha sido dirigida por Dani Miret y, además de los dos sevillanos y del citado Izan Almansa, ha estado conformada por Rafael Villar (Barcelona), Nikolas Cebrián (Real Madrid), Jordi Rodríguez (Joventut), Alejandro Moreno (Casademont Zaragoza), Martín Iglesias (Barcelona), Ab Sediq Garuba (Real Madrid), Jose Tachyn (Unicaja), Victory Onuetu (Unicaja) y Eddy Pinedo (Sunrise Christian Academy).