Publicidad:


PASCUAL COLÓN, LA DOBLE RESPONSABILIDAD ARBITRAL

El nuevo director técnico arbitral aspira a que el nivel de los colegiados suba en simultáneo a las competiciones.


El nuevo director técnico arbitral aspira a que el nivel de los colegiados suba en simultáneo a las competiciones. 
 
El nuevo director arbitral Pascual Colón, encabeza un Comité responsable de la organización arbitral y confía en que esta temporada sea un paso adelante en todos los aspectos respecto al curso anterior. “Estamos continuando el trabajo que empezó el año pasado, un trabajo que fue muy bueno y que hay que seguir mejorando cada vez”.

El máximo responsable de los árbitros basa su proyecto en el crecimiento del nivel de competición, ya que “formamos parte de la competición y un aumento de nuestro nivel de arbitraje sería beneficioso en líneas generales para todos”.

A parte de director técnico empieza su sexta temporada como colegiado de Primera nacional, y califica la competición como “muy atractiva y bonita, con muchas diferencias con la provincial, y que Sevilla tenga seis equipos la convierte en la provincia puntera en este aspecto”. De hecho encabezó la expedición de los seis colegiados sevillanos que fueron a Málaga el pasado día 20 para unificar criterios y la adaptación de las nuevas normas, en la que destaca la llamada regla de 24/14 que es una de las que más controversia y confusión está causando en los equipos.

Destacó también la “gran responsabilidad que supone colgarse un silbato”, y que aunque la gente piense que es muy fácil, “es una responsabilidad muy grande, ya que tiene la incidencia muy grande en el desarrollo de la competición y si se pita desmotivado el nivel baja”.

Colón hizo hincapié en el aumento de equipos en la provincia con respecto a la capital, ya que cree que eso es “maravilloso” y que hace que la calidad aumente y se más atractivo y mucho mejor para árbitros, jugadores, entrenadores y aficionados.
 
                                                                                                 
                                                                                                                ENTREVISTA EXTRAIDA DE "EL DECANO DEPORTIVO"  ALVARO ORDOÑEZ