Publicidad:


Mesa Redonda con FACUNDO PETRACCI, DIRECTOR ENEBA

En la tarde de ayer, tuvimos oportunidad de contar con Facundo Petracci, Director ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores de Baloncesto Argentina)


Ayer tarde Facundo Petracci nos habló sobre la Estructura del Baloncesto en Argentina". Comentaba que la tesis principal es el CLUB, ya que el baloncesto escolar no cuenta hasta el momento con el suficiente apoyo social.

Hay mucha competición, nos decía, ya que los clubes se asocian por barrios y compiten entre ellos, por provincias, regiones, estados... además y paralelamente también lo hacen a nivel de selecciones de asociaciones, de provincias, regiones... Con lo que el jugador y el entrenador argentino están continuamente compitiendo.

Asistieron muchos entrenadores de base, y a ellos les deseó éxito y que no perdieran nunca la PASIÓN por este deporte: BALONCESTO.

 

Además de responder a las preguntas de los presentes analizó de manera didáctica la evolución de la táctica de la selección albiceleste durante los últimos diez años, los años dorados del baloncesto argentino.

El baloncesto argentino cuenta con una enorme calidad del recurso humano, y fijó hace tiempo su modelo tanto deportivo como formativo, sobre el ejemplo de España, al que considera referente tanto en formación de entrenadores como en estructura deportiva.

Fue muy ameno, cargado de pasión, sin olvidar la base, y como anécdotas comentó que en la selección absoluta, lo más importante es la selección en sí, por encima de quién la dirija, dándose el caso de que un seleccionador absoluto es sustituido por otro, pero permanece como ayudante en el cuerpo técnico.

Nos destacaba que en categorías base; premini en Argentina se juega 3x3 en campo a lo ancho, jugándose dos partidos simultáneamente, y en mini juegan 8 períodos de 6 minutos.

Cada año tienen un CONGRESO SOBRE EL MINIBASKET, dada la importancia que para ellos tiene el BALONCESTO base.