Publicidad:


GRAN ASISTENCIA EN EL CLINIC RAIMUNDO SAPORTA CELEBRADO EN SEVILLA

Celebrado en Sevilla con las ponencias de Javier Fijo, Luis Casimiro y Jose Alberto Pesquera


En el día de ayer se celebró en las instalaciones del Palacio de los Deportes de San Pablo en Sevilla, el XXI Clinic Internacional Raimundo Saporta, con una jornada muy intensa de ponencias y llena de conocimientos que hicieron posible el aumento de la formación de más de 50 entranadores que asistieron durante todo el día.

La presentación corrio a cargo de D. Ricardo Bandres, Vicepresidente de la FAB y director de la Escuela de Entrenadores de Andalucía, D. Joan Maria Gavaldá Presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto y D. Rafael Gallinato, Director Técnico FAB Sevilla y técnico de categorias inferiores de la FEB. Escusando su ausencia el Presidente de la FAB D. Antonio de Torres al estar en la presentación de los Campeonatos de España de Selecciones Autonomicas que se celebrará en Huelva y el Delegado en Sevilla de la FAB D. Anibal Méndez por problemas de salud.

La primera de las ponencias corrió a cargo de D. Javier Fijo, actualmente primer Entrenador del C.B. Morón, equipo que milita en la Liga LEB Plata. “Ataque con 4 Jugadores abiertos”, fue la más que interesante charla que ofreció sus explicaciones prácticas con la colaboración del equipo femenino del Hospital Viamed El Reverso C.B.

Una vez finalizada, fue el turno para el actual Entrenador del Baloncesto Sevilla de la máxima categoría (ACB) D. Luis Casimiro el que con su conferencia “Triángulos Ofensivos” creó muchas expectativas entre los asistentes y sin duda alguna contribuyo con la ampliación de conocimientos de los asistentes, estuvo además ayudado por uno de sus ayudantes Javier Carrasco y por el equipo Cadete de las categorías inferiores del Baloncesto Sevilla.

Tras un merecido descanso, la tercera de las ponencias corrió a cargo de D. José Alberto Pesquera, ex Entrenador del propio Baloncesto Sevilla y otros muchísimos equipos de diferentes categorías, con su charla “Transición Ofensiva” y la ayuda del Equipo Infantil del Baloncesto Sevilla puso al servicio de los Entrenadores asistentes sus conocimientos y dilatada experiencia.

Al finalizar cada una de las charlas, se realizaron diversos trabajos por grupos, ayudados por los Técnicos ponentes así como el resto de técnicos ayudantes que se desplazaron.

Como colofón y en la Sala de Prensa del Palacio de los Deportes de San Pablo, se procedió al acto de clausura y entrega de la mención especial a D. José Alberto Pesquera, un premio a su trayectoria deportiva que no por lo inesperado que fue para él, restaba todo el merecimiento que reconoció todo el público asistente.

Agradecemos a todas las personas que asistieron al Clinic, Profesores, Entrenadores en General, Personalidades y público en general.