Publicidad:


CONFECCIONADOS LOS GRUPOS DE 1ª DIVISION NACIONAL MASCULINA Y FEMENINA PARA LA TEMPORADA 2017/2018

Tras la reunión ayer en Córdoba, se decidieron los Grupos que compondrán estas categorías de cara a la Temporada 2017/2018


En la tarde de ayer, fue convocada la tradicional reunión con los representantes de los Equipos que han completado su inscripción para las Ligas de 1ª Nacional, tanto Masculina como Femenina y en la cual asistieron todos los Clubs de la provincia de Sevilla. En dicha reunión se dieron a conocer las bases de competición así como todas las peculiaridades y novedades que para esta Temporada se han instaurado. Así mismo se formalizaron la composición de los Grupos que se dividirán para la primera fase de Liga.

En lo que respecta a los representantes de nuestra provincia, indicar que en la categoría femenina solo el Club Náutico Sevilla-Baloncesto Sevilla Femenino ha quedado encuadrado en el Grupo A, donde militarán un total de 9 Equipos y donde parte con un claro objetivo esta Temporada que no es otro que conseguir el ascenso deportivo a la Liga Femenina 2. Los rivales de esta primera fase serán: Cádiz CB Gades, Baloncesto Femenino La Carlota, Unicaja, C.B. Conquero, ADEBA de Córdoba, SD Candray, A.D.C. Virgen del Carmen y Deza Maristas 75. La competición está prevista que comience el próximo 8 de octubre, teniendo como rival el Club Náutico Sevilla-Baloncesto Sevilla Femenino un duro escollo para iniciar la Temporada, será en casa ante una de la novedades de la Liga, el conjunto malagueño del Unicaja, al que estar muy pendientes puesto que a pesar de su inclusión en las categorías femeninas ya sabes la calidad de las jugadoras de esa provincia.

En lo que respecta a la Categoría Masculina, destacar que 5 conjuntos de nuestra provincia serán de la partida en la 1ª Nacional Masculina, pero como novedad esta Temporada no partirán desde el mismo grupo todos, ya que por las inscripciones realizadas se ha tenido que reformar dicho reparto. En el Grupo A, se han encuadrado tres Equipos de la provincia de Sevilla de un total de 11 participantes; Real Círculo de Labradores, C.B. Ciudad de Dos Hermanas y Sloppy Joe’s C.D. Gines Baloncesto tendrán que luchar por buscar estar entre los cuatro primeros puestos que dan acceso a los cuarto de final y para ello tendrán como rivales a: Baloncesto Xerez C.D., C.B. San Fernando, P.D.M. Aljaraque, P.D.M. Gibraleón, Gymnastica Portuense, C.D. Baloncesto Sanlúcar, Ciudad de Huelva e Inmobiliaria H-GIP de Moguer. También tendremos el comienzo de la Liga prevista para el 8 de octubre y arrancando con un interesantísimo derby sevillano entre el C.B. Ciudad de Dos Hermanas y Sloppy Joe’s C.D. Gines Baloncesto, mientras que el Real Círculo de Labradores deberá desplazarse a Moguer para enfrentarse a uno de los conjuntos novatos en la categoría (Inmobiliaria H-GIP.

Mientras en el Grupo B de la competición han sido encuadrados dos equipos vecinos y de la Ribera del Guadalquivir; Club Náutico Sevilla y Círculo Mercantil e Industrial, deberán enfrentarse a conjuntos a mayor distancia kilométrica, además de tener también muchos años de experiencia en la práctica totalidad de ellos en la categoría, siendo los siguientes:  C.B. Mijas, IML La Zubia B.C., A.D.C. Virgen del Carmen, Armilla Baloncesto, Montetucci C.B. Martos, Smurkit Kappa (Córdoba), C.B. Costa Motril y C.P. Peñarroya. El debut de Liga ambos lo tendrán como visitantes al igual que ante equipos de Córdoba, el Club Náutico Sevilla se desplazara hasta la capital para enfrentarse al Smurkit Kappa, mientras que Círculo Mercantil e Industrial tendrá en Peñarroya su puesta en marcha.

Para conocer los calendarios, equipos, etc. de todos estos grupos y en ambas categoría se pueden consultar a través de la página web oficial de la Federación Andaluza de Baloncesto a través del siguiente enlace:
https://www.andaluzabaloncesto.org/competicion-679/competiciones-fab-17-18.aspx