Publicidad:


BALONCESTO SEVILLA Y SLOPPY JOE'S C.D. GINES BALONCESTO, REPRESENTARAN A LA PROVINCIA DE SEVILLA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CADETES MASCULINOS

Gelves, 10, 11 y 12 de abril.


Tras un fin de semana intenso de emociones, nervios, cuentas por las clasificaciones hasta el último segundo……, y sobre todo un gran ambiente de Baloncesto fue el equipo de Fernando Planelles el que se llevó el gran premio de poder participar por primera vez en la historia del Club clasificando para participar en el Campeonato de Andalucía de Clubs Cadete Masculino que se celebrará en la Línea de la Concepción (Cádiz).

En primer lugar agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Gelves, su total colaboración y predisposición en la organización de dos Fases Finales (Cadetes Masculina y Femenina) y como cabía esperar ambas han resultado un nuevo éxito de organización, asistencia de público y buen hacer en todas las facetas.

Esta Fase Final, y tal como se esperaba se ha caracterizado durante las tres jornadas vividas por la igualdad en todos y cada uno de los encuentros celebrados, de igual forma que se desarrolló la segunda fase de esta Competición y que hasta el minuto final del 5º partido no se decidió quien definitivamente acompañaría al Campeón Provincial BALONCESTO SEVILLA.

En la primera jornada del viernes, estuvo dominada por una total igualdad con un primer encuentro donde los de la Ribera del Guadalquivir (LABRADORES), tuvieron mayor temple en los minutos finales del partido y que pudieron llevarse el marcador a su favor por tan solo 2 puntos de diferencia frente a los del Aljarafe (SLOPPY JOE´S CD GINES BALONCESTO). Ya en el segundo partido, la tónica fue la misma, pero el acierto de los de Andrés Bejarano en el último cuarto, pusieron en el electrónico un +10 a los de José María Burgos.

La segunda jornada?  Un calco a la primera, máxima igualdad, con dos encuentros súper igualados que terminaron con marcadores muy apretados, con victoria por la mínima de Gines ante Gelves y de + 10 de nuevo de Náutico frente a Labradores, aunque con estos resultados dejaban a las claras que solo dos equipos podían seguir optando en la jornada final Gines y Náutico, a llevarse la Fase Final. Mientras los otros dos, Gelves y Labradores, sin tener opciones a la obtención de la Fase Final, se podían convertir en jueces de la contienda, puesto que según se desarrollase el primer encuentro de la última jornada y ante la posibilidad de triples empates, resultaba incierto los puestos del 1º al 4º clasificado.

En la noche previa y durante la jornada completa del domingo todo eran conjeturas y cábalas, pasando todas ellas por ver quien tenía más posibilidades de poder asistir al Campeonato Andaluz de Cadetes, Náutico a priori era el que lo tenía más cerca, una victoria de cualquier resultado le supondría su clasificación, mientras para Gines, todo pasaba si querían depender de ellos mismo por ganar su encuentro. En caso de que fuese de + 6 puntos de diferencia, se llevarían el gato al agua. Llegado el encuentro, y con el mando en todo momento por parte de Náutico a pesar de sufrir dos lesiones de jugadores muy importante, se llegó aun trepidante último cuarto con una ventaja minimiza pero a la vez cómoda para los sevillanos, fue el momento del resurgir de Gines, muy bien dirigidos por Femando Planelles y su equipo técnico y donde sorpresivamente le dieron la vuelta al electrónico y consiguieron el ansiado +6 que les dio la consecución histórica de su clasificación final para el Andaluz Cadete.

En el último encuentro, Labradores y Gelves luchaban por el 4º y 5º puesto final en la clasificación provincial y tras muchas alternancias en el electrónico fue Labradores, el que se impuso por tan solo tres puntos de diferencia dejando así la clasificación final FAB SEVILLA en CADETES MASCULINO:

1º BALONCESTO SEVILLA

2º SLOPPY JOE´S C.D. GINES BALONCESTO

3º CLU NÁUTICO SEVILLA

4º REAL CÍRCULO DE LABRADORES

5º CLUB BALONCESTO GELVES.