Publicidad:


CAMPEONATO PROVINCIAL DE SELECCIONES MINIBASKET DE LA DIPUTACION DE SEVILLA

Este pasado Domingo 13 de diciembre, en Umbrete se disputó el I Torneo de la Diputación de Sevilla de Navidad entre las Selecciones de las comarcas de la Provincia de Sevilla, más dos Selecciones de la Delegación en Sevilla de la FAB, en las categorías Minibasket Masculinas y Femeninas. Con más de 140 entre chicos y chicas y 30 Técnicos.


La Excelentísima Diputación de Sevilla y la Delegación en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto está especialmente sensibilizada con la promoción del Baloncesto entre los más pequeños, por lo que iniciativas de este tipo suponen un impulso a ese deseo de ofrecer actividades atractivas; para poder celebrar este Torneo de Selecciones Minibasket que reunió a los mejores jugadores y jugadoras de la Provincia de Sevilla.

Las Selecciones Zonales de Creando Futuro más dos combinados de jugadores y jugadoras de primer y segundo año han permitido compartir una jornada estupenda donde primaron las ganas de divertirse así como la contestación del trabajo que se realiza en el día a día de los diferentes clubes, escuelas, colegios, etc.

En definitiva una gran iniciativa que seguro nos ha permitido disfrutar del baloncesto en estado puro

Poe lo tanto; magnífico día este 13 de Diciembre en Umbrete, donde niños y niñas de todos los rincones de la provincia de Sevilla, sus familias y entrenadores hemos vivido una bonita experiencia con el nexo de unión del BALONCESTO en estado puro.

Desde antes de las diez de la mañana se vivió un gran ambiente, con diferentes partidos donde hemos contemplado un juego alegre, dinámico y con detalles técnicos que, podíamos decir, estamos “Creando Futuro” con estos niños y niñas.

Daba igual la Selección que jugara y si era Masculina o Femenina, porque las ganas de pasarlo bien jugando a Baloncesto y demostrar lo que cada uno lleva dentro han hecho de este día en Umbrete, una sucesión de buenos partidos y acciones de calidad. La “materia prima” la tenemos. Sólo nos falta seguir cuidándola y hacer que crezcan ya no sólo como jugadores, sino también como personas y el Baloncesto nos puede ayudar a ello.

Y qué decir de una grada repleta de familiares animando a todos, con un buen ambiente y pasando un día con sus hijos y amigos. Ganar, perder, forman partes del proceso de enseñanza y aprendizaje para estos niños y niños que hoy han jugado, pero si lo hacen con días como el de hoy estaremos mucho más cerca de llegar a buen puerto.

Cuidemos a nuestros niños y niñas, cuidemos nuestro deporte y sigamos creciendo todos juntos. Merece la pena.

Gracias a todos por el trabajo realizado y por este magnífico día jugando a: BA-LON-CES-TO