Publicidad:


UN TOTAL DE 11 EQUIPOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA, SON LOS INSCRITOS EN LAS LIGAS NACIONALES

Con los consabidos Ascensos del C.B. Morón a Leb Plata y de C.B. Utrera a Liga Eba.


Hasta un total de 11 equipos, son los que actualmente se encuentran inscritos en las Ligas de categorías Nacionales y que representaran a la nuestra Provincia.

A falta solo de confirmar el calendario de la Liga Endesa, en la que el actual C.D. Baloncesto Sevilla se encuentra inscrito, las demás competiciones y sus participantes ya tienen los calendarios en su poder y con los que preparar lo que será un año más una Temporada llena de ilusión y cargada de sensaciones que sin duda alguna nos llenará de Baloncesto en toda la Provincia de Sevilla.

Por lo que respecta a la nueva competición que se revivirá (LEB PLATA), será el C.B. Morón el que buscará en su primera Temporada la consolidación, aportando un equipo lleno de experiencia y ganas de ilusionar a todos sus aficionados, y a la postre trayendo una Liga de calidad en el concierto Nacional.

En la Liga Eba, se ha inscrito un año más el C.D. Sevilla, además del ascenso de categoría del Alba Informática C.B. Utrera, por lo que tras la vacante por ascenso de Morón volveremos a disfrutar de dos conjuntos en esta categoría, realzando el progreso constante que seguimos teniendo en nuestra Provincia.

Por su parte, en la Primera División Femenina, una Temporada más serán los conjuntos de Club Náutico Sevilla y Hospital Viamed El Reverso C.B. los representantes sevillanos en la categoría, y que tras sus exitosas trayectorias del año pasado, buscaran como mínimo volver a la misma senda, teniendo en mente por supuesto mejorar los resultados pasados.

Y por último, esta Temporada, volveremos a contar con los mismos equipos que la anterior en 1ª División Masculina, con la única baja ya comentada del C.B. Utrera, y en la que vuelven a ser de la partida los Clubs: Écija Basket Club, C.B. Ciudad de Dos Hermanas, Baloncesto Qalat, Club Náutico Sevilla y Sloppy Joe’s C.D. Gines Baloncesto.

Sin duda alguna, estamos de enhorabuena en el Baloncesto Sevilla, puesto que en Masculino casi copamos todas las categorías Nacionales y en Femenino mantenemos los inscritos de la pasada campaña.

En los archivos adjuntos se pueden consultar todos los calendarios ya publicados de las diferentes categorías.