Publicidad:


Éxito de Andalucía en el Cto. de España de SS.AA. Minibasket Plata (masculino) y Bronce (femenino)

Las jugadoras Marta Rojas (Club Náutico Sevilla) y Adriana Diaz (PGSport) se hicieron con el bronce mientras que los jugadores Diego Eslava (R.Betis Energía Plus) y Javier Rodríguez (Club Náutico Sevilla) y el técnico Nacho Benítez (R.Betis Energía Plus) alcanzaron la plata con las Selecciones Andaluzas.


Un año más las selecciones andaluzas de baloncesto en la categoría minibasket, tanto masculino como en femenino, han realizado un extraordinario Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se ha venido celebrando desde el pasado sábado en la localidad gaditana de San Fernando, logrando medalla en ambas categorías. Plata para los chicos y bronce para las niñas, ambos con representación de nuestra provincia.

En la final, la selección masculina, que había ganado todos los partidos disputados con anterioridad no pudo derrotar a Canarias, (que llegaba a la cita tras haber derrotado a las potentes selecciones de Madrid y Cataluña) en un partido marcado por un primer cuarto donde los isleños se mostraron muy superiores a los andaluces, y lograron una renta que ya sería definitiva en el resto del choque (17-5), pese a los intentos de los chicos que dirige Francisco Zafra, resultó imposible darle la vuelta al electrónico.


Mejor le fueron las cosas a las niñas que lograban derrotar en el partido por la medalla de bronce a la Comunidad Valenciana por (56-45), en un choque dominado desde el segundo periodo, por las chicas que dirige Eduardo Pérez, logrando aumentar la distancia de manera paulatina a lo largo de los minutos para que el triunfo quedara en casa.


Al partido y a la entrega de trofeos asistirá, el Presidente de la FAB, Antonio de Torres, el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, el Vicepresidente y Delegado de la FAB en Huelva, José Luis Pena, el Delegado de la FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal y el Director Técnico de la FAB, Jesús Martín "Hugo", entre otras autoridades.


(noticia realizada a partir de la publicada en la web www.andaluzabaloncesto.org)