Publicidad:


CLUB BALONCESTO OLIVARES, CAMPEÓN DE LIGA DE LA 1ª SENIOR PROVINCIAL DE SEVILLA

Clasificación final: Campeón: Club Baloncesto Olivares; Subcampeón: Sloppy Joe's C.D. Gines Baloncesto sub 23; Tercer Clasificado: Club Baloncesto Coria; Cuarto Clasificado: Tomares Aljarafe XXI


Tras la disputa este fin de semana de la Fase Final de la categoría 1ª Senior Masculina de la Liga FAB Sevilla, el Club Baloncesto Olivares, vuelven a proclamarse como Campeones de Liga tras varios años buscando un título que se le resistió en las últimas temporadas.

Una Fase Final que se ha caracterizado por la mucha igualdad entre los cuatro Equipos participantes y en la que ha reinado el juego limpio, la deportividad y por supuesto un Baloncesto de mucha calidad y emoción en cada uno de los cuatro partidos disputados.

La primera de las semifinales se caracterizó por la igualdad durante todo el partido y con cambios constantes de ventajas de uno y otro conjunto en el marcador, siendo finalmente los de del Sloppy Joe’s C.D. Gines Baloncesto los que por tan solo 6 puntos de diferencia los que hicieron que Tomares Aljarafe XXI volviera a caer en semifinales como la temporada pasada y por tanto los de Daniel Rodriguez jugarían la gran final en la temporada de su debut en la categoría. Para la segunda de las semifinales se enfrentaron el C.B. Olivares y el C.B. Coria, si bien se esperaba por la condición de campeón de la Fase Regular una diferencia mayor, pero los pupilos de Jose Rocha salieron desde un principio con mucho ímpetu y poniéndoselo muy complicado a los de Fernando Dominguez que tuvieron que dar todo lo bueno que en ellos hay de baloncesto.

Para el encuentro del tercer y cuarto puesto, siempre se presume que es un partido de trámite y en esta ocasión no fue así desde luego, ambos conjuntos lucharon y mucho por hacerse con la tercera plaza y la balanza cayó para los del Club Baloncesto Coria.

Y llegada la gran final, como siempre cualquier cosa podía pasar, dos conjuntos muy diferentes, el C.B. Olivares que cuenta con una plantilla más veterana y mucha experiencia en estas lides, con muchas fases finales a sus espaldas y un técnico que ya sabe lo que es saborear el triunfo en las mismas, por el contrario un Sloppy Joe’s C.D. Gines Baloncesto que la gran mayoría de sus jugadores son aun sub 23, plagados de juventud y que prácticamente todos han debutado esta temporada en la categoría al igual que su técnico. Un encuentro de ida y vuelta, que cuando un Equipo se iba en el marcador el otro no cejaba hasta darle la vuelta, finalmente la veteranía de Olivares se impuso al ímpetu de la juventud de Gines por solo 4 puntos de diferencia.

Significar la gran organización realizada por el Club Baloncesto Olivares, registrando los dos días de celebración de esta Fase Final, una gran afluencia de público y como antes comentamos dando una lección de deportividad y saber estar como siempre caracteriza nuestro Deporte.

En el siguiente enlace se pueden ver muchas de las fotos que se realizaron por parte de la organización:

https://www.andaluzabaloncesto.org/sevilla/delegacion-galeria-2-574/fase-final-1-senior-masculina-olivares.aspx