Publicidad:


RESULTADOS DE LOS EQUIPOS NACIONALES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA. FIN DE SEMANA 7 Y 8 DE OCTUBRE

Victorias para Aceitunas Fragata C.B. Morón, Alba IBS C.B. Utrera, Real Circulo de Labradores y C.B. Ciudad de Dos Hermanas, por contra derrota doble del Real Betis Energía Plus en Liga ACB y Liga Eba, del Sloppy Joe's C.D Gines Baloncesto y Club Náutico Sevilla en la 1ª Nacional Femenina.


Cuatro victorias y cuatro derrotas ha sido la cosecha de los Equipos de categorías nacionales de la provincia de Sevilla en este fin de semana y en el que a modo de resumen destacamos:

El Club Baloncesto Morón consiguió una importantísima victoria en la cancha del Martorell (69-79) lo que hace que se aúpe a lo más alto de la clasificación con dos victorias sin derrotas en su casillero y haciendo valer de nuevo su candidatura para estar en los pronósticos como favoritos.  Por su parte, nueva derrota del Real Betis Energía Plus en la máxima categoría del Baloncesto nacional (Liga Endesa –ACB-), ante un Bilbao Basket que hizo valer su mejor momento que los verdiblancos y que solo algunos destellos y por momentos puntuales los de Alejandro Martinez pudieron igualar las fuerzas con los vizcaínos, finalmente sólo cayeron derrotados por 8 puntos de diferencia (86-94), si bien en muchos momentos del encuentro el resultado fue más abultado.

En el derby y debut de nuestros Equipos de la Liga EBA, Alba IBS C.B. Utrera se impuso a domicilio ante el Real Betis Energía Plus, los utreranos que con una plantilla reforzada con respecto a la anterior campaña y la inclusión de nuevos fichajes fueron siempre por delante en el marcador hasta el resultado final de 21 puntos de distancia (64-85) ante el filial bético que como cada Temporada en esta categoría remodela casi al completo su plantilla.

En la 1ª Nacional Masculina, tuvimos derby sevillano también, entre el C.B. Ciudad de Dos Hermanas y Sloppy Joe’s CD Gines Baloncesto, cayendo la victoria de lado de los nazarenos en un encuentro muy igualado (79-71) y en el que los del aljarafe han comenzado con un conjunto totalmente remodelado con la gran mayoría de sus jugadores que la pasada campaña participaron con muy buenas perspectivas en la 1ª Provincial Senior, por su parte los de Iñigo Marcotegui consolidan su Equipo con pocas incorporaciones con respecto a la Temporada pasada.

Gran victoria de los pupilos de José Cano –Real Círculo de Labradores- en tierras onubenses del C.B. Ciudad de Moguer (42-70), dejando muy a las claras que quieren reverdecer los resultados de la Temporada pasada y que mantienen gran número de jugadores, sin duda alguna serán uno de los grandes atractivos de la categoría.

Por último, derrota en la 1ª Nacional Femenina de las de Andrés Bejarano, un conjunto plagado de jóvenes jugadoras, incluso muchas de ellas aún en categoría Junior y gran apuesta del Club por la formación y promoción de estas chicas que año a año demuestran muchas facultades en la competición provincial y les falta dar ese salto de calidad y resultados en los Campeonatos de Andalucía, finalmente cayeron ante las cordobesas del Club Adeba por diez puntos de desventaja (63-73)

Significar que esta primera jornada no ha realizado aun su debut los conjuntos Club Náutico Sevilla y Círculo Mercantil e Industrial en la 1ª Nacional Masculina al encontrarse en un grupo que su debut será más tarde.