Publicidad:


PREVIAS DE LOS EQUIPOS NACIONALES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

Prácticamente la totalidad de los Equipos de todas las categorías nacionales tienen este fin de semana encuentros en sus respectivas Ligas, con un equipo que descansa (R.C. Labradores) y un equipo que aplaza su encuentro para el mes de noviembre (C.B. Ciudad de Dos Hermanas)


Gran actividad tendremos este fin de semana, previo al comienzo de las Ligas Provinciales FabSevilla, con todas las Competiciones ya en marcha y en todos sus Grupos desde la Liga ENDESA ACB, hasta la 1ª Nacional Masculina y Femenina.

En la máxima categoría nacional (ACB), el Real Betis Energía Plus, se desplaza mañana sábado a tierras malagueñas, lo que supondrá el primer derby andaluz y ante uno de los conjuntos más en forma y poderosos de la categoría y que además esta con la moral muy alta tras su victoria en Europa ante el Campeón Fenerbahce, mientras los verdiblancos comienzan a estar ya apremiados porque llegue la primera victoria de la Liga que se les resiste.

Aceitunas Fragata C.B. Morón por su parte, jugará su segundo encuentro de Liga en casa, recibiendo al Aquimisa Laboratorios – Quesos Zamoranos, colista de la competición y que no conoce aún la victoria, sin duda alguna y aun a sabiendas que ya en esta categoría no hay enemigo pequeño, es una buena oportunidad para consolidarse en el selectivo grupo invictos e ir teniendo un buen colchón de cara a la clasificación parcial y final de la temporada.

Segunda Jornada para los representantes de Liga Eba, con dos partidos que se prevén muy complicados para Real Betis Energía Plus y Alba IBS C.B. Utrera, los primero en competir este finde semana serán los filiales verdiblancos, que hoy mismo se desplazan ante el UDEA de Algeciras, segundo clasificado momentáneo en la tabla y que gano a domicilio; sin embargo los béticos deben mejorar mucho en su juego tras el tropiezo como locales en la primera jornada ante el C.B. Utrera. Por su parte, los utreranos (lideres momentáneos), reciben al todo poderoso y con mucha experiencia en esta liga Huelva Enrique Benítez, no se tienen buenas referencias de los encuentros disputados ante este conjunto históricamente, no obstante la moral está muy alta y confiamos que se rompa la racha.

Muy complicada la salida para el Club Náutico Sevilla en la 1ª Nacional Femenina, que se desplaza ante el líder actual, el C.B. Conquero de Huelva. Como ya dijimos en anteriores crónicas las de la ribera del Guadalquivir con un equipo plagado de jóvenes jugadores (incluso de categoría Junior), que buscan tener esa experiencia de cara a las competiciones en las que están inmersas.

Tres encuentro programados para la 1ª Nacional Masculina, en el grupo A y que sólo los pupilos de Antonio López, Sloppy Joe’s C.D. Gines Baloncesto y que buscará su primera victoria de la Temporada y aún más ante su público que siempre aprieta mucho; su rival la Gimnastica Portuense. Por su parte, el C.B. Ciudad de Dos Hermanas ha aplazado su encuentro ante Gibraleón para el 5 de noviembre mientras que el Real Círculo de Labradores esta Jornada será de descanso. En el Grupo B, comienza su andadura en la Temporada tanto el Club Náutico Sevilla como el Círculo Mercantil e Industrial y ambos como visitantes en tierras cordobesas, los de Jonatan Dominguez lo harán ante el Ciudad de Córdoba el próximo domingo a las 13:30 horas, un día antes los de Toño Camino viajaran a Peñarroya, disputando su encuentro a las 18:30 horas del Sábado.

Por último el Vistazul de Baloncesto en Silla de Ruedas, recibe mañana sábado a las 18:00 al AMBIV de Vigo.

A todos estos conjuntos de la provincia de Sevilla, les deseamos que tengan unos resultados acordes a sus pretensiones y que el próximo lunes podamos contar muchas victorias de ellos.