Publicidad:

PORTADA

II Simposio Baloncesto Colegial


La importancia del baloncesto como herramienta educativa
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Galería Galería

·        La importancia del baloncesto colegial en los procesos formativos de los niños y niñas ha quedado de manifiesto gracias a las ponencias de expertos como Javier Imbroda, Anicet Lavodrama y Pedro Marcos.

·        El baloncesto colegial es una herramienta para proyectar la marca colegio, enseña a perder, a superarse, a trabajar en equipo, el baloncesto más puro es el que se concibe en el colegio y se creó para educar en valores y no para crear jugadores son algunas de las conclusiones de este simposio.

Sevilla, 23 de noviembre de 2017.- La Sala Polivalente I del CaixaForum de Sevilla, ha acogido el II Simposio Baloncesto Colegial ‘El baloncesto como herramienta educativa’ de la mano de la Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social ‘La Caixa’. En el mismo, expertos del mundo del baloncesto y del coaching, entre ellos grandes figuras como Javier Imbroda, Anicet Lavodrama y Pedro Marcos, entre otros, han mostrado cómo el baloncesto y otros deportes ayudan en el proceso formativo de los niños y niñas y cómo colegio y actividad física son dos vehículos educativos que deberían ir de la mano.

Durante esta jornada, se han tocado muchos temas relacionados con el mundo de la educación y el deporte, repartidas en varias ponencias. Las palabras de bienvenida y presentación han llegado por parte de Gabriel Cepeda Carrión, Presidente de la Asociación Baloncesto Colegial Sevilla, quien ha explicado la importancia de que desde los colegios se fomente el deporte y el baloncesto para educar y por supuesto crear cantera y Pablo Martínez, Director de la Fundación Baloncesto Colegial, quién dio las gracias a los asistentes y auguró muchos más simposios de este estilo.

La primera ponencia ha estado a cargo de Anicet Lavodrama, mítico jugador ACB, que ha hablado sobre ‘El gran sport tour: educación, sí; y valores, también’.  Su objetivo ha sido destacar la importancia de la educación en los deportistas. Así, el descubridor de Serge Ibaka, ha dedicado sus minutos a realzar los valores que todo deportista debe tener para conseguir éxito en su futuro personal y profesional.

Tras Anicet ha sido el turno de Pedro Marcos, experto en coaching y socio y director de EFIC, escuela de formación integral en coaching. Pedro, ponente con experiencia internacional en ciudades como Lima, Bogotá, Miami y Ciudad de México, entre otras, ha impartido una charla titulada ‘Entrenando personas’. Los asistentes han tenido la oportunidad de aprender a sacar lo mejor de uno mismo a través de la motivación.

Las ponencias han finalizado con el turno de palabra para Javier Imbroda. El que fuera entrenador de Unicaja Málaga, Caja San Fernando, Real Madrid y selección española, entre otros, ha ofrecido su charla ‘La huella del maestro’. En ella, Javier ha destacado la importancia de los entrenadores en la formación de los jóvenes deportistas. Además, también se ha hablado de su Fundación Javier Imbroda, que nació para ayudar a niños y familias en riesgo de exclusión a mejorar su formación académica con la actividad físico-deportiva como aglutinador y escuela de vida.

 

El II Simposio Baloncesto Colegial ha finalizado con la puesta en escena de una mesa redonda en la que han participado Arturo Morales Pérez, director Colegio Maristas San Fernando; Miguel Martín León, director del Curso Superior de Entrenadores de Baloncesto en España; Pascual Colón Rodríguez, director arbitral Federación Andaluza de Baloncesto Delegación Sevilla; y Ana Seco López, entrenadora, antigua alumna y jugadora de la Copa Colegial con el colegio Compañía de María de Sevilla.

Miguel Ángel Paredes, Director de actividades de la Asociación Baloncesto Colegial Sevilla ha cerrado el acto con unas palabras para hablar de la labor que realiza esta asociación en Sevilla para fomentar el uso del deporte en general y del baloncesto en particular como vehículo formativo. Con la puesta en escena de actividades como la Copa Colegial Sevilla o el premio BSAA Mejor Jugador-Estudiante.

Fundación Baloncesto Colegial

Nace en 2014, como heredera de la Asociación Baloncesto Colegial que desde 2007 lleva promoviendo la pasión por el baloncesto colegial, el baloncesto en su estado más puro. Y el principal objetivo de la Fundación, por medio de su programa “Basketballl is Education”, es que el deporte en general, y el baloncesto en particular, sirva como apoyo para educar los valores que desde otras áreas de la escuela se les proporciona a los alumnos.

eduCaixa, un mundo de actividades educativas

Basketball is Education y la Copa Colegial se enmarcan dentro del programa educativo de la Obra Social “la Caixa”, eduCaixa, (www.educaixa.com)  que pone a disposición de las escuelas de toda España recursos pedagógicos, innovadores, prácticos y de fácil acceso, con propuestas educativas pensadas para despertar habilidades emprendedoras; potenciar vocaciones científicas; divulgar el arte y la cultura y también promover el crecimiento personal fomentando hábitos saludables, educación emocional y en valores, y la sensibilización social.

 

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: