Publicidad:

PORTADA

La FAB se unirá durante el próximo fin de semana a las acciones del día internacional de la lucha contra la violencia de género que se conmemora el sábado día 25 de Noviembre


25 Noviembre (Día internacional de la lucha contra la violencia de género)
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Durante todo el fin de semana se realizarán acciones en los encuentros tanto de categoría provincial como nacional, concentraciones de selecciones Andaluzas, selecciones provinciales y de PreMinibasket que tendrán lugar por diferentes puntos de Andalucía. 

La FAB se une así una vez más a la celebración que el sábado 25 de noviembre conmemora el día internacional de la lucha contra la violencia de género, a través de una campaña que se realizará durante todo el fin de semana en los encuentros y actividades que la FAB y sus Delegaciones Provinciales realicen a lo largo y ancho de la comunidad andaluza.

A tal efecto se ha realizado un cartel conmemorativo, en que se resalta a través de una chica adolescente que juega al baloncesto, como es la idea de su pareja ideal, huyendo de tópicos materialistas o superficiales, en la que se impone el respeto sobre todas las cosas. En definitiva buscando que los jóvenes se vean representados por ellos mismos como chicos con valores, inteligentes y respetuosos con las chicas, y NO como matones, machistas o maleducados.

De igual forma esta acción se realizará tanto en las concentraciones de las selecciones andaluzas de categoría infantil y cadete, así como en las diversas concentraciones de selecciones provinciales y de PreMinibasket que tendrán lugar en las diferentes provincias andaluzas.

Para el Presidente de la FAB Antonio De Torres García, el objetivo es una vez más utilizar el deporte y en concreto el baloncesto para apoyar y llamar la atención en las muchas y diferentes actividades en la que se dan cita un importante número de personas, sobre lo importante que es la lucha contra cualquier tipo de violencia y en especial la de género. El Plan Social de la entidad debe seguir siendo uno de los pilares de la FAB y sin duda ayudar a través del deporte a transmitir valores y concienciar sobre este tipo de cuestiones debe de ser de obligado cumplimiento siempre que se tenga la oportunidad.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: