Publicidad:


Se abre el telón: ¡la Copa Colegial Sevilla 2018 está preparada!

. La Copa Colegial de Sevilla se ha presentado en el Instituto San Isidoro de Sevilla. En esta sexta edición participarán 350 chicos y chicas, pertenecientes a 14 equipos masculinos y 10 femeninos de distintos colegios sevillanos. . El ex jugador norteamericano Mike Smith repite como embajador de una competición que se enmarca dentro del proyecto educativo "Basketball is Education", promovido por la Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social "la Caixa", con la colaboración de Bifrutas, Wibo, NBN23 y la Euroleague Basketball.


Tras cruzar las puertas del Instituto San Isidoro te das cuenta de que estás en la sede de un equipo campeón. Los alumnos de este instituto debutaron en la competición en 2017 y no pudieron hacerlo mejor, alzándose con el estandarte de campeones de Copa Colegial en categoría masculina. Este ha sido uno de los motivos por los que ha sido elegido como lugar para la presentación oficial de la Copa Colegial Sevilla 2018

El torneo más importante de baloncesto colegial de Europa llega por sexto año consecutivo a Sevilla. Una competición de Fundación Baloncesto Colegial y que cuenta con el apoyo de la Obra Social ‘La Caixa’, Bifrutas y Wibo. El evento baloncestístico del año en la capital andaluza y que además forma parte de un proyecto educativo, “Basketball is Education”. Un proyecto que tiene por objetivo trasladar a los escolares los valores del deporte: liderazgo, esfuerzo, deportividad, trabajo en equipo y sentido de pertenencia.

El Insituto San Isidoro se ha vestido de gala para la ocasión. Un salón de actos a rebosar, que ha recibido a padres, profesores, alumnos, entrenadores y a todo el elenco de la asociación Baloncesto Colegial Sevilla. Se ha abierto el telón para dar el pistolezado de salida a la Copa Colegial Sevilla 2018. ¡Que comience la lucha por el estandarte!

En esta ocasión no ha podido acudir Mike Smith, leyenda de la ACB y embajador de la Copa Colegial en Sevilla. No obstante, el exjugador de baloncesto ha querido mandar unas palabras a los asistentes. “Por suerte llevo ligado a este torneo bastante tiempo y me siento orgulloso de ser embajador de la Copa Colegial en esta ciudad que me ha dado tanto. El baloncesto ha sido parte esencial de mi vida y no solo por los éxitos deportivos cosechados. Es un deporte que me ha ayudado a mejorar en el día a día como persona. Desde mi infancia ha supuesto un fuerte apoyo en mi educación. Es un torneo mágico, que da lecciones de vida”. 

El acto, presentado por Pablo Galavís –director de comunicación de BCS–, se ha iniciado con unas palabras de bienvenida por parte del Rodrigo Alba Garrido, director del IES San Isidoro. En el escenario ha estado acompañado también de Gabriel Cepeda Carrión, presidente de BCS.

“Cuando te metes en nuestra web puedes leer lo siguiente: Baloncesto, una poderosa herramienta de educación. Así es. El baloncesto colegial es mucho más que un deporte. Es algo más. Tiene una personalidad propia que lo hace único. Se siente diferente al resto. Para nosotros es un placer ligar el baloncesto a la formación de tantos escolares”, ha explicado Gabriel, que no ha querido cerrar su intervención sin antes dejar una reflexión para los deportistas: “Todos queréis ganar el estandarte, pero ¿para qué juegas realmente la Copa Colegial? Cuando la ganes, ¿a quién se la dedicarías?”.

Durante la presentación se han conocido los detalles y novedades para esta nueva edición. Además se ha reconocido la labor de los mejores jugadores y jugadoras que componen los Quintetos Ideales de la Copa Colegial del año pasado y se han anunciado otra serie de actividades, que durante este año el programa “Basketball is Education” llevará a cabo, como All-Star Colegial, visitas a los colegios de leyendas del baloncesto, charlas y conferencias formativas.

Miguel Ángel Paredes Moreno, director de actividades de Copa Colegial Sevilla, ha sido el encargado de nombrar todas las novedades y de hacer el sorteo de los cruces del torneo. El momento estelar de la presentación. Eliminatorias de infarto que harán sudar a los equipos para conseguir ser campeones. 

“Sin duda, la Copa Colegial ya se ha metido de lleno en la rueda del baloncesto en Sevilla. El final del invierno y el inicio de la primavera marcan la época del mayor torneo de baloncesto de Europa que se disputa en Sevilla. El orgullo por defender a su colegio hace que los participantes la conviertan en un evento único. No juega un equipo, juega el colegio completo. Todo suma. Todo está preparado para que bote la pelota. Solo faltan las ganas e ilusión de los participantes. ¿Quién se llevará el estandarte en esta edición?”, concluyó Miguel Ángel. 

Toda la info de la Copa Colegial en la APP: http://copacolegial.com/info/app 

Fundación Baloncesto Colegial

Nace en 2014, como heredera de la Asociación Baloncesto Colegial que desde 2007 lleva promoviendo la pasión por el baloncesto colegial, el baloncesto en su estado más puro. El principal objetivo de la Fundación, por medio de su programa “Basketball is Education”, es que el deporte en general, y el baloncesto en particular, sirva como apoyo para educar los valores que desde otras áreas de la escuela se les proporciona a los alumnos.

eduCaixa, un mundo de actividades educativas

Basketball is Education y la Copa Colegial se enmarcan dentro del programa educativo de la Obra Social “la Caixa”, eduCaixa, (www.educaixa.com)  que pone a disposición de las escuelas de toda España recursos pedagógicos, innovadores, prácticos y de fácil acceso, con propuestas educativas pensadas para despertar habilidades emprendedoras; potenciar vocaciones científicas; divulgar el arte y la cultura y también promover el crecimiento personal fomentando hábitos saludables, educación emocional y en valores, y la sensibilización social. En 2015, eduCaixa ha llegado a 2,3 millones de alumnos y a 8.887 escuelas.