Publicidad:


Coria se suma al Campeonato de Andalucía

El Club Baloncesto Coria logró su clasificación para el Campeonato de Andalucía en la categoría Junior Masculino, al coronarse como campeón de la Fase Final disputada en tierras corianas.


Coria del Río albergó el pasado fin de semana (16 al 18 de marzo), la Fase Final Junior Masculino, donde se dieron cita el anfitrión, Ática Sevilla C.B. Coria XL, Club Náutico Sevilla, C.B. Ciudad Dos Hermanas y Sloppy Joe´s C.D. Gines B.C. “Amarillo”.

 El transcurso de esta Fase Final no pudo ser más igualado, como ya predijeron los entrenadores días atrás. El Viernes, C.B. Coria venció por 87-73 al C.N. Sevilla, mientras que C.D. Gines Baloncesto solventó su enfrentamiento ante el CB Ciudad Dos Hermanas por 45-60.

 El sábado se vieron las caras los dos ganadores del día anterior, llevándose la victoria C.D. Gines por 56-55 en un final de infarto. Por su parte, Club Náutico Sevilla ganó 87-79 a Dos Hermanas, ultimando esperanzas para salir campeón.

 El último día prometía emociones fuertes y no defraudó. Coria metió presión y ganó por 92-59 al Ciudad Dos Hermanas, obligando a Club Náutico a superar +28 si quería superar a los locales y a C.D. Gines a vencer si quería hacer lo propio en su enfrentamiento.

 Finalmente, Club Náutico Sevilla se adjudicó la victoria ante los aljarafeños por 81-91, dándose lugar a un triple empate que el “Basket-Average” se encargó de otorgar al C.B. Coria como ganador de esta Fase Final (Náutico finalizó con un -4 y Gines con -9 en el cómputo de los tres implicados) y como consecuencia, acompañará al Real Betis Energía Plus en el Campeonato de Andalucía.

 Los trofeos y medallas fueron entregados por el Excelentísimo Alcalde de Coria del Río Modesto González, la Concejala María José Lora y el Delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto Aníbal Méndez, el Presidente del Club Baloncesto Coria como anfitrión D. Mariano Aguilera y el Vocal de Baloncesto del Club Náutico Sevilla Francisco Rodríguez.

Desde esta Delegación quisiéramos agradecer al Club Baloncesto Coria la gran organización prestada a esta Fase Final y los esfuerzos realizados tras los días tan complicados que hemos tenido climatológicamente, así como también al Excmo. Ayuntamiento de Coria del Rio por la gentileza tenida en la cesión de dichas Instalaciones. Así mismo a todos los Club participantes y sus respectivas aficiones que han dado muestras de la gran deportividad  que ha reinado estos días, y como no felicitando a todos los participantes por hacernos disfrutar tanto del gran Baloncesto que atesoran así como el gran futuro tan prometedor que han demostrado.
En el siguiente enlace se puede visualizar todo el reportaje gráfico realizado durante toda la Fase Final:
https://www.andaluzabaloncesto.org/sevilla/delegacion-galeria-2-665/fase-final-junior-masculina-2018-coria-del-rio.aspx