Publicidad:


El Campeonato de España espera al Club Náutico Sevilla

El conjunto sevillano, en la categoría Junior Femenino, consiguió la tercera plaza en el Campeonato de Andalucía disputado la pasada semana y por ende, adquiere validez para disputar el Campeonato Estatal.


El Puerto de Santa María acogió entre los días 17 y 22 de abril el Campeonato de Andalucía Junior Femenino, donde la Delegación Sevillana contó con la participación del Club Náutico de Sevilla y Alba IBIS C.B. Utrera.
Las utreranas finalizaron cuartas en su grupo, compuesto por: DKV El Puerto, DEZA Maristas y Promesas Anovo-Care. Por su parte, Club Náutico de Sevilla disputó ante: Cadiz C.B. Gades, Grupo Cuerva RACA y C.B. Conquero, finalizando en segundo lugar.
A posteriori esperaba el C.A.B. Linares en el cruce de cuartos de final, a quien derrotó por 45-67 en los cuartos de final con el premio de participar en las semifinales contra Unicaja de Málaga (que a la postre saldrían Campeonas del torneo). En esta ronda, las malagueñas demostraron su superioridad para vencer por 59-26 a las sevillanas y avanzar a la final.
Sin embargo, Club Náutico tendría la oportunidad de finalizar su concurso con una fantástica noticia; en el tercer y cuarto puesto ante C.B. Conquero que supuso la clasificación para el Campeonato de España, tras vencer a las onubenses por 42-41 en un partido de infarto. En la fase de grupos, C.B. Conquero se impuso por 43-38, pero las sevillanas lograrían desquitarse en el partido por el bronce y así sacar la plaza para la semana del 6 al 12 de mayo en Huelva, donde formará parte del Campeonato Nacional junto a 31 equipos clasificados en sus respectivas Federaciones Autonómicas.
Desde esta Delegación queremos expresar nuestras mas sinceras felicitaciones a la plantilla completa del Equipo Junior Femenino del Club Nautico Sevilla y por extensiva a todo el Club al completo, tanto por el maginifico puesto alcanzado como tambien por su clasificación al Campeonato de España, significando la vuelta despues de varias Temporadas.