Publicidad:


La Sevillana Ainhoa Lacorzana Gervasini, Subcampeona de Europa U'18 Femenina.

Tras disputar la Gran Final Europea, finalmente el combinado nacional se hizo con la Plata.


Como de costumbre, nuestra representante de Sevilla en esta Selección Española U’18 realizo un grandísimo encuentro, saliendo desde el 5 inicial y con unos buenos minutos en cancha, completando 29:36 de los 40 de un partido, 6 puntos en total y 4 rebotes en su casillero final; Ainhoa Lacorzana Gervasini se convirtió en el día de ayer Medalla de Plata en todo un Europeo Femenino, en este caso en la categoría U’18, además de conseguir la plaza para la disputa del Campeonato del Mundo para el próximo verano.

Web Oficial feb.es

España se dejó hasta el último aliento en la gran final del Europeo U18F pero tuvo que hincar la rodilla ante Alemania, en el mismo campo de Udine donde jugaron también otra final estos dos equipos en categoría U16 con victoria para España.

Sin embargo, Alemania tenía muchas ganas a España, tenía muchas ganas de lograr la revancha de aquella final de hace dos años y lo hizo. Lo hizo con una primera parte muy superior a España. Lastró en todo momento las dificultades de las de Mario López en el tiro exterior, mientras ellas anotaban muy cómodas. Nada más empezar, el seleccionador español tuvo que gastar un tiempo muerto (2-8) pero es que poco después ya se habían ido de trece puntos (6-19) y anotando por encima del 80% de acierto mientras que España acumulaba un 3 de 15.
Ajustó España un poco antes de terminar el primer cuarto con un triple de Esther Castedo (13-19) poco antes de una fea lesión de rodilla de la pívot Sabally. Y llegaron los peores momentos para España. Alemania se llegó a poner con 21 puntos de ventaja (17-38) antes del descanso. Pero España no iba a dar el brazo a torcer tan fácilmente. Un parcial de siete a cero (24-38) parecía que metía, o por lo menos acercaba a las de López en el partido pero una canasta alemana, un robo seguido en medio campo y un triple desde ahí cerraba un cuarto para olvidar.
Tocaba hacer borrón y cuenta nueva. Aunque la distancia era alta, si una cosa ha caracterizado a esta España es que se ha entregado al máximo y hasta el final en cada partido. Así saltó en la reanudación. Tras un par de triples España logró dejar la distancia a trece puntos (36-49) y obligó a pedir un tiempo muerto al seleccionador germano.

Pero no pudieron meter una marcha más las españolas. Alemania mantuvo a raya su diferencia y los envites de las de Mario López fueron correspondidos en todo momento a pesar de lograr vencer en los dos cuartos de la segunda mitad.