Publicidad:


Real Betis Energía Plus Campeón de la I Copa Leb de Sevilla 2018

Se impuso al Aceitunas Fragatas C.B. Morón (77-83) tras realizar un primer tiempo fantástico finalmente no pudo rematar al final.


Tras una gran expectación creada en los días previos al encuentro, así como en los prolegómenos del mismo que desde muy temprana hora se comenzó a llenar prácticamente completo el Pabellón Alameda de Morón de la Frontera y en el que Aceitunas Fragata C.B. Morón y Real Betis Energía Plus afrontaron el primer encuentro de sus respectivas pretemporadas disputando la I Copa Leb de Sevilla.

Con muchas caras nuevas en ambos conjuntos, desde los propios Banquillos  (Pepe Carrión en los locales y Curro Segura en los verdiblancos) y en la propia pista de juego con jugadores recién llegados y muy pocos entrenos en las mochilas, la afición al baloncesto de Sevilla pudo disfrutar de un encuentro cargado de intensidad y rachas de muy buen juego.

Desde el propio salto entre dos, los pupilos de Pepe Carrión salieron con una intensidad y un ritmo endiablado al encuentro, dominando casi todas las facetas del partido; rebotes, contrataques y una defensa que incomodaba muchísimo  a los visitantes; siendo esta la tónica de todas la primera parte, en la que en los momentos en los que los de Curro Segura aminoraban las diferencia los naranjas en esta ocasión volvían a imprimir velocidad a su juego para volver a poner tierra de por medio.

Tras el descanso y las pertinentes ordenes en los vestuarios, el Real Betis salió con la intención de cambiar lar tornas del partido, y fueron ellos los que impusieron una defensa asfixiante y un ritmo vertiginoso en ataque, que no solo hizo igualar el electrónico, también conseguir una ventaja cómoda gracias a su mayor potencial dentro de la pintura, que les hicieron mejorar los rebotes defensivos que hacían tener un mayor potencial en los contragolpes y en los ofensivos que les daba muchos puntos. Afrontaban un último cuarto de partido con una ventaja sino muy grande si con garantías de afrontar los últimos 10 minutos con más relajación, hecho que aprovecharon los moronenses para volver a meterse en el encuentro y que falta de menos de dos minutos se colocaron a 4 puntos de desventajas y posibilidades de revertir el marcador. Sin embargo los sevillanos tiraron de experiencia y consiguieron finalmente hacerse con el Trofeo de Campeón.

Al finalizar el encuentro se realizó la entrega de los correspondientes trofeos acreditativos, contando con el Excmo. Alcalde de Morón de la Frontera D. Juan Manuel Rodríguez, el Delegado en Sevilla de la FAB D. Anibal Méndez, así como los Presidentes de ambos Clubs; Raúl Pérez (C.B. Morón) y Fernando Moral (Real Betis Energía Plus).

Agradecemos la gran acogida que ha tenido esta Copa y la generosidad del Municipio de Morón de la Frontera, así como a las dos aficiones que dieron un color y calor especial a esta Copa.