Publicidad:


Nuestra Selección Campeona de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadete Masculino

65 a 70 vencieron los chicos de Nacho Benítez en un difícil encuentro ante Málaga, en el Polideportivo Municipal de Chiclana.


Finalizó el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en la categoría cadete masculina, que se ha venido celebrando desde el pasado viernes en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, en el que se ha proclamado campeona nuestra selección de Sevilla que ha derrotado en una gran final a Málaga, tras un final igualado, aunque el partido estuvo controlado durante gran parte del mismo por los nuestros. 
En la lucha por la medalla de bronce, también ha habido mucha emoción e igualdad, logrando finalmente la selección de Granada el tercer puesto tras derrotar por tres puntos a Córdoba (62-59).


Los Resultados de esta última jornada del Campeonato y las posiciones finales han sido los siguientes:

09.30 h. (7º y 8º) JAÉN - ALMERÍA            (76-66)

10.00 h. (3º y 4º) CÓRDOBA - GRANADA (59-62)

11.30 h. (5º y 6º) CÁDIZ - HUELVA             (63-67)

12.00 h. (Final)   MÁLAGA - SEVILLA        (65-70)


Al partido y a la entrega de trofeos se ha contado con la presencia del Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, D. Antonio de Torres, que ha estado acompañado del Delegado Provincial de la FAB en Cádiz, D. Adolfo Magrañal, del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, D. José Manuel Veray de D. Manuel Rodríguez, Director Area Desarrollo Económico de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz.

Con este resultado Sevilla alcanza la victoria por tercera vez desde que en 2005 se iniciaran los campeonatos en la categoría cadete masculina, tras los logrados precísamente en 2005 por la generación de 1990, y en 2008 por la de 1993. Por tanto hacía diez años que no se alcanzaba estar en lo más alto del medallero. De este modo la generación de 2013 consigue superar su segundo puesto alcanzado en 2014 en minibasket y su séptimo puesto en infantiles en 2016. 



(Noticia generada a partir de la publicada en la web www.andaluzabaloncesto.org)