Publicidad:


Presentado el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadete Femenino

Del 19 al 21 de octubre en La Carlota (Córdoba)


El Diputado provincial de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, D. Martín Torralbo; el Presidente  de la Federación Andaluza de Baloncesto, D. Antonio de Torres, acompañados por el Secretario General Antonio Guillén  y el Director Técnico Jesús Martín "Hugo", han presentado el campeonato de Andalucía de baloncesto en la categoría Cadete Femenino, que se celebrará este próximo fin de semana en el pabellón Centro de Formación y Exposiciones de la Carlota. De esta forma, desde el viernes por la tarde hasta el domingo a mediodía, La Carlota  acogerá a las selecciones cadetes femeninas de las ocho provincias andaluzas.

Antonio de Torres ha agradecido a la Diputación y al Ayuntamiento de la Carlota  “su apuesta por celebrar este campeonato este próximo fin de semana”. “En la Federación Andaluza de Baloncesto consideramos a la Carlota  como un referente de la organización de grandes eventos deportivos, el presidente  de la FAB  ha destacado que “desde el viernes podremos disfrutar de las mejores jugadoras cadetes de Andalucía”. “Estamos hablando de un evento muy atractivo, en el que los amantes del deporte podrán disfrutar del baloncesto y del que saldrán las jugadoras que participarán en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

 Coincidiendo en fecha con el  Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la FAB pondrá a la venta el pañuelo rosa y la recaudación irá íntegramente, para una asociación de investigación y prevención.

En cuanto a la competición, destacar que los ocho equipos se dividen en dos grupos, disputándose una liguilla durante la tarde del viernes y la jornada del sábado, mientras que el domingo por la mañana se llevará a cabo la fase final. Así, el campeonato dará inicio el viernes 19 a las 17.00 horas con la disputa de los primeros encuentros de los dos grupos que conforman la primera fase, mientras que la final será el domingo 21 a las 12.00 horas. En este sentido, indicar que el grupo I estará formado por las selecciones provinciales de Sevilla, Granada, Jaén y Almería  y el grupo II Cádiz, Huelva, Málaga y Córdoba.