Publicidad:

PORTADA

El Real Betis Energía Plus consigue el SubCampeonato de Andalucía Junior Masculino.


Club Baloncesto Coria, se queda a las puertas del pase al Campeonato de España y termina como Cuarto Clasificado Unicaja Andalucía - Real Betis Energía Plus (66-65) C.B. Andújar - Biomedal Club Baloncesto Coria (75-67)
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


En la lucha por el oro, los dos primeros cuartos se desarrollaron bajo una tremenda igualdad y donde las defensas se imponían claramente a los ataques, llegándose al descanso con empate a veinte en el tanteo. En el tercer periodo el conjunto malagueño empezó a coger cierta ventaja, merced a un buen cuarto en la ofensiva, finalizando el mismo con un resultado de (49-40). En los diez últimos minutos el Real Betis Energía Plus realizó un gran trabajo consiguiendo situarse a tres puntos a falta de poco más de 1 minuto (63-60), y ese último minuto fue espectacular un parcial de 0-4 para los béticos les colocó un punto arriba a falta de 28 segundos (63-64), en la siguiente acción Unicaja anotó de 3 (66-64), última jugada para los béticos que fallan la canasta, pero con el tiempo a cero los árbitros pitan falta a un defensor de Unicaja, por lo que el Betis dispuso de dos tiros libres para mandar el encuentro a la prórroga...., pero fallaron el primer tiro libre y aunque anotaron el segundo ya no había tiempo para más. (66-65).
La tercera plaza del Campeonato ha recaído en el conjunto jienense, del CB Andújar que superaba al conjunto sevillano del Biomedal CB Coria XL en la lucha por el bronce, por el tanteo final de (75-67). En un partido en el que el conjunto del CB Andújar salió más enchufado y logró una renta de 11 puntos al finalizar el primer periodo, que supo administrar a lo largo del encuentro, pese a que el conjunto coriano no bajó los brazos en ningún momento.
A la final y entrega de trofeos han asistido el Vicepresidente y Delegado Provincial de la FAB en Málaga, Ricardo Bandrés, que estuvo acompañado del Alcalde del Excmo. Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, Francisco Salado, del Concejal de Deportes, Sergio Díaz, de la Presidente del CB Novaschool, Susana Aragonés y del Delegado Provincial de la FAB en Granada, Germán Morales.

Desde estas líneas queremos felicitar a ambos conjuntos por el gran Campeonato realizado, deseando a su vez que les haya servido para coger experiencia e impulso a todos estos Jugadores en su futuro más inmediato.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: