Publicidad:


Mairena del Aljarafe se proclama Campeón Provincial de la categoría 1ª Senior Masculina

Écija Basket, CB Santiponce y Club Náutico se reparten respectivamente el cuadro de honor final


Gran fin de semana de Baloncesto el vivido este fin de semana en Écija con motivo de la celebración de la Final a 4 en su categoría de 1ª Senior Masculina y en la que como no podía ser de otra forma para nada ha defraudado a los muchísimos aficionados que se han dado cita en uno de los más esperados eventos de la Temporada.

Una tarde de sábado repleta de grandes emociones y como entraba en los cálculos con dos semifinales muy igualadas y reñidas, con estilos de juego muy parecidos en ambas y con resultados apretados e inciertos hasta los últimos minutos de los partido.

En lo que se refiera a la primera de las semifinales se enfrentaron C.B. Santiponce ante los locales Écija Basket Club y donde desde el primer minuto de juego las alternancias en el electrónico y juegos muy parecidos en ambos conjuntos hacían presagiar que no se resolvería hasta la finalización del partido, siempre se conjugaban grandes acciones con errores por ambos equipos. Finalmente el mayor acierto en el tiro y la superioridad en los rebotes hicieron que los locales astigitanos, consiguiendo por tanto el pase a la ansiada final.

En lo que respecta a la segunda semifinal, enfrentaron al primer y cuarto clasificado de la Liga Regular, y que tan solo les separaba a ambos dos victorias en el cómputo general, por lo tanto teníamos asegurado igualmente un encuentro que además de muy vistoso y con muchísimos jugadores de calidad y juventud viviríamos un enfrentamiento con muchísimo ritmo. Desde el lanzamiento al aire del balón de juego, fue un calco a lo que se esperaba si bien los chicos del aljarafe y comandados por Kiko fueron imponiendo su superioridad muy poco a poco y minuto a minuto iban superando a los de Nacho, abriendo brecha en el marcador e imponiéndose finalmente y clasificándose para la Gran Final.

En la jornada final y donde se jugaban las dos finales; clasificación y por el Campeonato, en la primera de ella en la disputa por el tercer y cuarto puesto, ya sin la presión de la necesidad imperiosa de la victoria, disfrutamos de un encuentro que sin presión ninguna resultó de muchísima vistosidad y como paso en la liga regular finalmente se decantó para los Jugadores de Fran Ruiz Barragán, haciéndose por tanto con la tercera plaza y medallas de bronce de la Temporada.

Y por fin llego el partido esperado y deseado por todos, donde conoceríamos al nuevo Campeón de Liga y en un partido donde se enfrentaban dos estilos muy diferentes, con dos plantillas igualmente antagónicas, por un lado la experiencia y por otro la juventud, por un lado el control del juego y por otro el juego rápido con una defensa muy presionante. Desde el primer cuarto los de Mairena del Aljarafe tomaron el mando en el marcado, no obstante en ningún momento consiguieron hacerse con una ventaja muy grande como para pensar que todo estaba hecho, además los de Fco Javier con algunos arreones siempre conseguían acercarse de nuevo y poner no solo cerca en el marcador a su equipo sino también hacer vibrar a un graderío que se encontraba con un lleno a rebosar y con mucha igualdad también en cuando a animación se refiere.

Esta tónica del partido continuo hasta prácticamente los dos últimos minutos del partido, mucha incertidumbre y donde con dos aciertos consecutivos por una parte o por otra decantaría el resultado final, pero a contrario de lo que podía pasar todo continuo igual y cayendo la victoria final por un escaso margen de lado de Mairena del Aljarafe que como no podía ser de otra forma celebraron el titulo tal como corresponde a la medida de lo merecido, un conjunto que venía de una primera temporada (la pasada) donde consiguieron igualmente como novatos el Titulo en la 2ª Provincial y que en su primera andadura en esta Primera Provincial igualmente se hacían con la Temporada 2018-2019.

Desde esta Delegación queremos expresar nuestro mayor agradecimiento a los cuatro conjuntos que han diputado esta Final a Cuatro al igual que sus aficiones que han demostrado que se puede animar en todo momento con respeto a los rivales y dando muchas muestras de deportividad en todos los encuentros disputado.

Por ultimo destacar la gran organización realizada por el Écija Basket Club en la que se han volcado hasta en los detalles más mínimos, así como por el Excmo. Ayuntamiento de Écija por la cesión de las instalaciones y su mejor predisposición.