Publicidad:


1ª Edición: "INTENSIVE REFEREE WEEK"

1ª Edición: "INTENSIVE REFEREE WEEK"

Del 8 al 12 de Julio. Pabellón de la Pirotecnia. Sevilla


La Delegación en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto; entidad con experiencia en la organización de actividades y eventos relacionados con el baloncesto incluye dentro de sus actividades este novedoso formato de Actividad Formativa Arbitral, se celebrará en Sevilla en el Pabellón Pirotecnia del SADUS y en paralelo con el CAP "TORNEO PRO-AM" Nuevas Promesas FAB durante los días del 8 al 12 del mes de Julio. La intención del “INTENSIVE REFEREE WEEK” es trabajar paralelamente a este Campus de alto nivel arbitrando los partidos que se disputaran durante el mismo, con la intención de conseguir una mejora progresiva del nivel arbitral de los asistentes durante la semana de duración de la actividad.

Diariamente habrá sesiones por las tardes donde arbitrar partidos de alto nivel y donde se incidirá en diferentes aspectos:

- Aspecto Físico del árbitro.

- Aspecto Psicológico del Arbitraje.

- Técnica y Mecánica de Arbitraje.

- Control y Gestión de Partidos.

Todo ello combinado con sesiones de feedback sobre los aspectos a mejorar y perfeccionar, para ello el uso del vídeo y las nuevas tecnologías también serán importantes, con la grabación y visionado de los partidos.

Todas estas actividades, partidos, entrenamientos, etc… serán impartidas y dirigidas por técnicos arbitrales de contrastada experiencia y profesionalidad que compartirán sus conocimientos y experiencias con el único objetivo de ayudar a los participantes a enfocar y aplicar correctamente todo lo aprendido en un contexto real y de alta competición.

Fecha: del lunes 8 al viernes 12 de Julio de 2019 (5 días)

Lugar: Pabellón Pirotecnia del SADUS, Sevilla capital.

Según el Director Arbitral del Departamento Técnico de Arbitros de esta Delegación, D. Pascual Colón Rodríguez: “La actividad arbitral como parte insustituible de la actividad deportiva ha experimentado una cierta mejora en los ámbitos deportivos y sociales, aunque probablemente todavía se encuentra en un rango inferior de consideración social respecto a otros colectivos deportivos como puedan ser los jugadores, entrenadores o directivos. En cierta manera, este hecho viene dado por la actividad intrínseca del arbitraje: juzgar, decidir. En una sociedad extremadamente competitiva que, generalmente, premia la victoria y el éxito, por encima de otros valores como la participación, la colaboración y la diversión sana para practicantes y espectadores, la figura arbitral sirve de fácil excusa a la hora de justificar los propios errores. Arbitrar es complicado porque se necesita mucha experiencia y rapidez mental para reaccionar al mismo ritmo del juego. Tampoco es fácil porque se requiere estar muy en forma, y tener un amplio conocimiento del reglamento. Además, también se tiene que tener mucha paciencia porque pocos aprecian la figura del árbitro, es casi siempre criticado y pocos admiran su sacrificada labor. Si reflexionamos sobre esto nos damos cuenta de que no es fácil ser árbitro de baloncesto. Nada fácil. Ante la ilusionante tarea de sacar y preparar esta Actividad Formativa, el Departamento Arbitral considera fundamentales una serie de valores, como son: Respeto, Compañerismo, Esfuerzo y Compromiso. Dentro de nuestras posibilidades buscaremos el equilibrio necesario para poner en marcha este nuevo proyecto, intentando encajar en el engranaje del Campus que paralelamente se desarrolla y de su organización, para ello se debe plasmar una planificación acorde a las necesidades, consiguiendo con ello el correcto desarrollo de la actividad.”