Publicidad:


Medalla de Bronce para la Selección de Sevilla MiniBasket Masculina en el Campeonato de Andalucía.

Tras vencer en la Final de Consolación a la Selección de Córdoba por (85-83)


Gran Campeonato el realizado por nuestros chicos de la Selección MiniBasket Masculina que se hacen finalmente con la Medalla de Bronce y terminando en Tercer Puesto tras un conseguir tres victorias en los cuatro encuentros disputados y una magnifica dirección de Grupo con José María Burgos a la cabeza y con Pedro Padilla y Manuel Jiménez completando el cuerpo técnico.

Buen comienzo tuvimos el primer día de Campeonato y venciendo de principio a fin a la Selección de Jaén (74-34) que nos hacía coger confianza para la doble jornada del sábado que siempre se hace muy cuesta arriba en la moral de los Jugadores. Y no empezó mal el día, ya que otra victoria y esta con algo más de dificultades puesto que la Selección de Almería salió con mucha ambición y nos lo puso muy caro los primeros cuartos, si bien en el discurrir del partido nos hicimos con el mando del mismo y fueron ampliándose las distancias hasta finalizar ganando el encuentro por 59-97. Con este resultado la lucha por las medallas estaba ya garantizada, y nos quedaba jugar contra la Selección de Málaga; una victoria nos llevaría a la Gran Final y una derrota a la lucha por la Tercera o Cuarta Plaza……… Poco pudimos competir, puesto que la Selección anfitriona se puso muy pronto por delante del marcador sin perder esta ventaja en todo el partido, y más bien sacando diferencia más amplia en cada cuarto haciéndonos caer finalmente como derrotados por 91 – 58 y por tanto jugarnos la medalla de Bronce ante la Selección de Córdoba.

Un partido muy competido el de la Final de Consolación, y en el que ambos combinados tuvieron cuartos donde se impusieron claramente, para que posteriormente se volviesen a igualar, hasta llegar al último cuarto, al último minuto y a la última jugada en el que se decidió por solo dos puntos 85-83.

Con un bronce colgado en el cuello de los chicos de la Selección MiniBasket despedimos los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales hasta la Temporada que viene y terminamos con el mejor balance de clasificación de la historia y del que valoraremos con nuestros Técnicos pasada la resaca.

Agradecer a los Técnicos de esta Selección, a todos los Clubs y a los Familiares y Aficionados en general el gran interés que han tenido porque han hecho de este grupo de chicos un auténtico Equipo, nuestro #EQUIPOSEVILLA