La amplia representación sevillana vuelve a obtener grandes resultados en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Oro en Infantil Masculino y en Cadete Masculino e Infantil Femenino se consigue la permanencia en la categoría especial


Finalizado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y que un año más deja un grandísimo sabor de boca entre todos los aficionados andaluces en general y más aun a los representantes de nuestra provincia de Sevilla.

Como ya hemos venido informando a través de esta nuestra Web y RR.SS. hasta un total de 11 componentes entre Jugador@s y Técnicos que pertenecen a Clubs de Sevilla han disputado este Campeonato repartido entre las Selecciones en Juego.

El Oro ha venido de la mano de la Selección Infantil, y donde mayor representación hemos tenido con 5 Jugadores en la misma Álvaro Gallego, Gonzalo Fernández, Illiam A. Fevry y Rafael Romero (Real Betis Baloncesto); Alberto Blanco (Mairena del Aljarafe). Ya se veía que esta Selección por todos sus componentes podría llegar lejos,  y como no de nuevo una Selección Andaluza sube al cajón de Campeones cumpliendo así los mejor pronósticos.

Por su parte tanto las Selecciones Cadete Masculina (Jugadores: Luis García y Diogo Seixas (Real Betis Baloncesto) y como Técnico: Rafael Rufián) así como  la Infantil Femenina (Jugadora: Claudia Jiménez (Club Náutico Sevilla) y como Técnicos: Alicia Muñoz (C.B. Qalat) y José M. Puertas (Cia Sevilla), a pesar de realizar un muy buen campeonato, los encuentros más decisivos no cayeron de nuestra parte y finalmente se tuvo que luchar por mantener la categoría y seguir en el Grupo Especial para la próxima Temporada.

Nuestras mayores felicitaciones para todos ellos, y sin duda alguna también para los Clubs que siempre mantienen una predisposición envidiable para la colaboración en todos los programas de Selecciones de esta FAB.