Publicidad:


Hoy, tiene la PALABRA: Club Deportivo CAREBA

D. Manuel Osuna Gómez, Presidente del Club, nos ofrece su visión de esta nueva situación que nos depara el no poder realizar la práctica del Baloncesto en la actualidad.


Tras la decisión dolorosa que ha tenido que tomar la Federación Andaluza de Baloncesto y sus Delegaciones en la que esperamos que sea de la comprensión de todos los Estamentos que conformamos nuestras Competiciones; queremos conocer de primera mano que opinión merece para los Clubs FABSevilla la situación en la que nos encontramos, así como el futuro que nos puede deparar para el Baloncesto en Sevilla.

Para ello, hemos solicitado a todos los Clubs realicen la siguiente entrevista y en la cual un representante nos ofrecerán como han vivido estos meses de confinamiento, además de propuestas de cara a posibles escenarios para comenzar a poner en marcha de nuevo el Baloncesto en nuestra Provincia.

Os dejamos con la primera Entrevista que nos ha llegado y en la que esperamos que nos vayan dando luz a un futuro seguro que muy alentador e ilusionante de nuevo para entre todos nuestros Estamentos.  

Presidente: D. Manuel Osuna Gómez.

Club: CLUB DEPORTIVO CAREBA

FABSEVILLA: Tras la comunicación de la FAB de la suspensión de la Temporada 2019/2020, y esperando que toda la familia de su Club esté en perfectas condiciones,¿cómo está afectando el covid19 al club en general?

CLUB: Lo peor es la incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir en el futuro y afrontar la nueva temporada sin tener claro cómo la vamos a poder iniciar.

FABSEVILLA: ¿Con cuántos equipos, jugadores, técnicos y demás componentes cuenta actualmente el club que en estos días no pueden desarrollar su actividad (sean o no Federados)?

CLUB: Rozamos los 250 jugadores, con 16 equipos femeninos y masculinos, más las escuelas. La plantilla de entrenadores está integrada por 17 técnicos.

FABSEVILLA: ¿Con qué instalaciones deportivas cuenta el club para la práctica del Baloncesto o la preparación de sus componentes?

CLUB: Tres, CDM Hytasa, CDM Polg. Sur y CDM Amate, siendo Hytasa el epicentro de las actividades.

FABSEVILLA: ¿Qué iniciativas habéis realizado en todo este tiempo de confinamiento para poder estar en contacto con todos los componentes del Club?

CLUB: Se ha mantenido un contacto permanente con los jugadores, con los que los entrenadores han realizado un seguimiento mediante vídeo-conferencias, llamadas y actividades individuales y grupales. Igualmente, hemos puesto en marcha concursos y retos para fomentar la actividad desde casa durante el confinamiento; por ejemplo, acabamos de premiar los mejores vídeos de entre los presentados a lo que hemos denominado “Carebeños desde Casa”. Desde el inicio del confinamiento, mantenemos reuniones periódicas de dirección y gestión del club, así como de coordinación con los entrenadores, todas ellas telemáticas, claro.

FABSEVILLA: ¿Sabes si por parte de los entrenadores, preparadores físicos o la propia directiva se han dado pautas para la realización de entrenamientos individuales y perder lo menos posible la condición física?

CLUB: En efecto. Desde el Club se ha promovido tanto el contacto permanente de los entrenadores con sus jugadores como la elaboración y puesta en marcha de planes de trabajo planificados y su seguimiento por los entrenadores. Los retos con pruebas físicas citados antes han sido uno de esos instrumentos.

FABSEVILLA: Llevamos en la actualidad más de dos meses sin poder realizar entrenamientos colectivos, imprescindible para la práctica de nuestro Deporte… ¿Consideras que la vuelta a los entrenamientos deberá llevar una adaptación muy distinta a la que se suele tener en las pretemporadas normales?

CLUB: Si volvemos al trabajo en Septiembre, como parece ser que ocurrirá, creemos que será una pretemporada cuasi normal, salvo por la necesidades de limpieza y desinfección que sean preceptivas. Esperemos que las limitaciones de contacto físico sean las mínimas y no alteren el desarrollo habitual de los entrenos. En cualquier caso, debemos hacernos a la idea de que habrá que adaptarse a una manera distinta de hacer las cosas.

FABSEVILLA: Ante la incertidumbre de cuándo y cómo podremos volver ¿Propondrías alguna/s alternativa/s de actividad que no sea en exclusiva la competición tal como la conocemos hoy en día?

CLUB: Es complicado hacer planes sin saber cómo va a evolucionar la pandemia y qué tipo de limitaciones tendremos, pues aún no se han manifestado al respecto con precisión quienes deben hacerlo, las autoridades sanitarias y deportivas, pero nuestra idea es intentar volver a las pistas con normalidad el lunes 31 de agosto, incluso antes en el caso de algunas categorías. Como siempre hemos hecho, colaboraremos en las iniciativas que desde FAB Sevilla se pongan en marcha para buscar soluciones y alternativas de competición que nos permitan continuar trabajando en nuestro deporte, adaptándonos a las circunstancias.

FASEVILLA: ¿Crees que después de esta situación habrá que seguir tomando medidas de protección que signifiquen un cambio en nuestros hábitos deportivos?

CLUB: Esperemos que todo esto pase y acabe definitivamente. Pero, sin duda, deberemos tomar algunas medidas de protección en la vuelta a la actividad. Como dije antes, debemos hacernos a la idea de que habrá que adaptarse a una manera distinta de ver y de hacer las cosas.

FABSEVILLA: ¿Cómo cree que repercutirá al Baloncesto en general y a vuestro Club en particular la crisis del covid19 cuando se normalice todo en aspectos deportivos y económicos?

CLUB: Sobre todo, nos encontraremos el temor de los padres al contacto de sus hijos con los demás; quizá se produzca una reducción en el número de jugadores, pero esperemos que poco a poco todo vuelva a la normalidad. Aunque estamos trabajando para que todos vuelvan al club, que también es su casa. Al final, la situación social y económica tendrá su reflejo en el mundo del deporte, no cabe duda.

FABSEVILLA: Por último, ¿le gustaría comentar algo o dirigirse a toda la afición del Baloncesto en Sevilla para dar un mensaje de ánimos en estos momentos tan complicados para nuestro Deporte?

CLUB: Deseamos que toda la familia del Baloncesto sevillano vuelva a la carga con FUERZA y SALUD, pronto todo pasará y volveremos a disfrutar del BALONCESTO.


Desde esta Delegación en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto, queremos agradecerle su tiempo y compartir con todo el Baloncesto de nuestra provincia sus opiniones y la realidad en la que nos ha tocado estar, y con el convencimiento de que todo esto pasará pronto y volveremos a las canchas de juego con más ganas y fuerzas en las que superemos las cotas a las que hemos llegado antes de que esta pandemia nos haya hecho frenar en seco.