Publicidad:


Hoy, tiene la PALABRA: Mairena del Aljarafe

Hoy, tiene la PALABRA: Mairena del Aljarafe

D. Francisco Juan "Kiko" Álvarez Rodríguez, Presidente del Club, nos ofrece su visión de esta nueva situación que nos depara el no poder realizar la práctica del Baloncesto en la actualidad.


Os dejamos con la Entrevista realizada al Presidente del Club Mairena del Aljarafe, y en la que nos aporta nuevas visiones de como se ha ido desarrollando todo el proceso de parón deportivo, así de cómo piensa que volverá el Baloncesto a nosotros.

Sin duda alguna podremos ir comprobando como se van realizando nuevas propuestas que iremos recabando y buscando las mejores de cara a la futura próxima Temporada.

Nombre de la Persona que realiza la Entrevista: Francisco Juan Álvarez Rodríguez

Cargo en el Club: Presidente


FABSEVILLA: Tras la comunicación de la FAB de la suspensión de la Temporada 2019/2020, y esperamos que toda la familia de su Club esté en perfectas condiciones.¿Cómo está afectando el covid19 al Club en general?

CLUB: Buenos días a todo el baloncesto sevillano. La situación provocada por la enfermedad es muy seria a todos los niveles. Creemos que la mayoría de los familiares de los Componentes de la Escuela está bien, aunque alguno se ha visto afectado por desgracia. A nivel deportivo la Actividad se suspendió el jueves 12 de Marzo sin que hayamos podido retomar nada. Mantenemos contacto con nuestros Equipos permanentemente y nuestro Responsable Técnico Salvador Quintero sigue desarrollando, a través de charlas técnicas en la web, la Formación de nuestros Entrenadores. A nivel económico y administrativo esperamos cumplir con todo a la perfección.

FABSEVILLA: ¿Con cuántos Equipos y Jugadores/as, Técnicos/as y resto de componentes cuenta en la actualidad el Club y que en la actualidad no podéis desarrollar vuestra actividad (sean o no Federados)?

CLUB: Este año hemos tenido 18 equipos en tres Competiciones: Juegos Deportivos de la Diputación de Sevilla, Juegos Municipales del IMD de Sevilla y Liga Federada. 12 entrenadores han desarrollado el trabajo Técnico para unos 200 jugadores en total.

FABSEVILLA: ¿Con qué instalaciones deportivas cuenta el Club para la práctica del Baloncesto o preparación de sus Componentes?

CLUB: Las instalaciones de las que disponemos son las del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. Pabellón Marina Alabau y Centro Multiusos de la localidad.

FABSEVILLA: ¿Qué iniciativas habéis realizado en todo este tiempo de confinamiento para poder estar en contacto con todos los componentes del Club?

CLUB: Hemos publicado más de 60 entrevistas a jugadores-as y entrenadores. Han tenido mucha aceptación y éxito. Es una forma de conocernos más, de aprender unos de otros. Las charlas que realizará salvador Quintero mostrarán gran parte de la metodología que hemos empleado este año y son muy interesantes para todos.

FABSEVILLA: ¿Sabes si por parte de los Entrenadores, Preparadores Físicos o la propia directiva se han dado pautas para la realización de Entrenamientos individuales y perder lo menos posible la condición física?

CLUB: En Cadete y Junior si hemos trasladado ejercicios de mantenimiento, técnicos y de habilidades. Si continúa este estado de alarma realizaremos entrenamientos online para todos los Equipos. Los Equipos Senior tienen una información muy grande para mantenerse en forma.

FABSEVILLA: Llevamos en la actualidad más de dos meses sin poder realizar entrenamientos colectivos, imprescindible para la práctica de nuestro Deporte… ¿Consideras que la vuelta a los entrenamientos deberá llevar una adaptación muy distinta a la que se suele tener en las pretemporadas normales?

CLUB: No podemos tener un criterio sobre esto porque la información no existe. Estamos preparados para empezar mañana, pero debemos tener paciencia y esperar como se desarrollan las próximas semanas.

FABSEVILLA: Ante la incertidumbre de cuando y como podremos volver ¿Propondrías alguna/s alternativa/s de actividad que no sea en exclusiva la competición tal como la conocemos hoy en día?

CLUB: El aspecto más importante es si se podrá jugar colectivamente pronto. Hemos presentado Iniciativas al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y a La Federación. En base a cuando se podrá hacer deberemos reaccionar inmediatamente. Si se alarga en el Tiempo el modelo de Competición anual no se podrá realizar y quizás sería más conveniente Actividades más cortas por Zonas o Comarcas.

FASEVILLA: ¿Crees que después de esta situación habrá que seguir tomando medidas de protección qué signifiquen un cambio en nuestros hábitos deportivos?

CLUB: Si seguimos como hasta ahora veo difícil continuar como estábamos antes. Una solución médica es el deseo de todos imagino. En el Baloncesto no hay distancia social, no se puede jugar con mascarilla ni guantes.

FABSEVILLA: ¿Cómo cree que repercutirá al Baloncesto en general y a vuestro Club en particular la crisis del covid19 cuando se normalice todo en aspectos deportivos y económicos?

CLUB: La mayoría de los Proyectos se apoyan en un Patrocinio de pequeñas Empresas y Ayuntamientos. Nos vamos a enfrentar a una situación muy dura en el ámbito económico y me temo que muchos de esos apoyos se van a perder. No sé desde donde puede venir la solución, pero espero que todas las personas que se han quedado sin trabajo lo recuperen, que los Autónomos y Empresas puedan mantener sus negocios, y que las Instituciones nos apoyen como una necesidad Social de primer orden, que es lo que somos. Si no es así muchos Clubes desaparecerán también.

FABSEVILLA: Por último, ¿le gustaría comentar algo o dirigirse a toda la afición del Baloncesto en Sevilla para dar un mensaje de ánimos en estos momentos tan complicados para nuestro Deporte?

CLUB: Trasladamos un mensaje de ánimo y fuerza para nuestro Deporte. A aquellos que se han visto afectados perdiendo a seres queridos o amigos nuestro más sentido pésame. El Baloncesto saldrá adelante con el empuje de siempre, el de todos.

Un abrazo desde Mairena del Aljarafe

Desde esta Delegación en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto, queremos agradecerle su tiempo y compartir con todo el Baloncesto de nuestra Provincia sus opiniones y la realidad en la que nos ha tocado estar, y con el convencimiento de que todo esto pasará pronto y volveremos a las canchas de juego con más ganas y fuerzas en las que superemos las cotas a las que hemos llegado antes de que esta pandemia nos ha hecho frenar de seco.