Publicidad:


Francisco, Antonio y Pablo Ruíz en "A LA PAR."

Desde el Écija Basket Club, nos llega la entrevista realizada a 3 hermanos que juegan en diferentes categorías del Club.


Volvemos de nuevo a estas entrevistas, ya que como dijimos los Clubs son los que se interesan en darle la visualización a sus componentes y estamos encantados de traer esta sección a nuestras Redes.

 

Hoy, nos acompañan tres hermanos del Club Astigitano que cada Temporada nos va sorprendiendo, puesto que ya han copado con inscripciones todas las categorias masculinas y empiezan y con fuerta las femeninas.

Reiteramos nuestro ofrecimiento a todos los Clubs que deseen que Jugadores, Entrenadores, Delegados, Directivos, etc aparezcan en la sección e iremos publicando cada una de las que nos vayan llegando siempre.

Os dejamos por tanto con Francisco, Antonio y Pablo, disfrutemos de sus momentos y vivencias en el Baloncesto

FABSEVILLA: ¿Cuántos años llevas siendo jugador?

F: Mi hermano Antonio yo comenzamos a jugar hace unos 4 años. El pequeño, Pablo de 6 años de edad comenzó la temporada pasada y esta, 2.019/2.020, ha sido la primera como federado.

FABSEVILLA: ¿Por qué comenzaste a jugar a Basket?

F: Antonio y yo estábamos apuntados en Taekwondo, pero no nos llegaba a entusiasmar. En el mismo pabellón que tenemos justo al lado de casa, entrenaba el C.D. Écija Basket Club y optamos por cambiar de deporte. Una vez que comenzamos a lanzar el balón hacia el aro nos dimos cuenta que esto era lo que más nos gustaba.

P: Yo empecé a jugar a baloncesto porque mis hermanos mayores ya estaban apuntados.

FABSEVILLA: ¿Qué recuerdas del primer partido de tu carrera deportiva?

F: La verdad, no recuerdo mucho. Sólo que era de la competición mancomunada, JDP ZONA IV, y que fue el primer paso hacia la práctica de este deporte que se ha convertido en una parte importante de mi vida.

A: No recuerdo bien los inicios, tenía 6 años. Si me acuerdo del primer partido como federado en Alcalá de Guadaíra con el equipo Minibasket. Hicimos un buen encuentro frente a un equipo muy bueno. (Adjunto fotografía de ese día nº 1)

P: Fuimos toda la familia a mi primer partido como federado, 3ª Concentración Babybasket, en  Coria del Río. Aunque no se contabilizaban los puntos, ese día nos salió todo redondo. Lo pasamos muy bien. (Adjunto fotografía de ese día nº 2)

FABSEVILLA: ¿Qué supone que tus hermanos también sean jugadores en activo?

F: Pues que tenemos la misma afición. Aprovechamos cualquier momento para jugar con la canasta que tenemos en casa. Cuando visitamos a los familiares de Jaén o Jerez siempre buscamos pistas con canastas para practicar y en ocasiones nos picamos entre nosotros por ver quien lo hace mejor.

A: Como dice mi hermano, siempre aprovechamos para hacer un uno contra uno o competimos por ver quien mete más canastas. Le tengo dicho que cuando tenga su edad seré mejor que él (je, je).

FABSEVILLA: ¿Tu mejor recuerdo en un partido?

F: En la temporada 2.018/2.019 jugábamos partido de competición federada Minibasket en Los Palacios. Perdíamos de 1 punto en un partido muy disputado, y a 2 segundos del final conseguí meter la canasta de la victoria. Era sólo un partido, pero lo celebramos como si hubiésemos ganado un campeonato.

A: Esta temporada, nos enfrentamos al Betis en su casa. Perdimos y mi hermano tuvo que abandonar por lesión, pero recuerdo realizar un muy buen encuentro consiguiendo anotar varios triples seguidos y hacer muy buenas jugadas.

FABSEVILLA: 6 ¿Y el peor?

F: Precisamente ese partido al que se refiere Antonio,  frente al Betis. Tuve que abandonar la cancha por una lesión en la rodilla.

A: Tengo mal recuerdo de un partido de esta temporada frente a Claret. A pesar de que mi hermano metió 33 puntos en ese partido al final perdimos y no pude hacer un buen encuentro.

FABSEVILLA: ¿El mejor consejo que te han dado y quien fue?

F: Manolo Muñoz, uno de mis entrenadores, me aconsejaba levantar la vista para poder leer el juego en mejores condiciones.  Por otro lado, Rafael María González, más conocido por Fali Armenta, mi actual entrenador esta temporada, me ha corregido la técnica de lanzamiento y me ha ayudado a mejorar.

A: En mi caso ha sido Fali Armenta, quien también me ha dado consejos sobre levantar la cabeza en la conducción del balón y mejorar en el rebote.

FABSEVILLA: ¿Qué entrenador FAB Sevilla al que siempre has valorado mucho? ¿Por qué?

F: Tan solo he tenido 3 entrenadores, Nacho Fuentes, Manuel Muñoz y Fali Armenta. Los tres han influido mucho en mi formación, los aprecio mucho y he procurado aprender de todos ellos.

A: Yo sólo he tenido dos entrenadores. Con el que más relación he tenido y con el que me encuentro muy a gusto es con Fali Armenta.

FABSEVILLA:  ¿Un jugador FAB Sevilla que siempre has admirado? ¿Por qué?

F: Desde que era Preminibasket he jugado con los de mi categoría y en una superior. De hecho, esta temporada disputaba los partidos federados con el equipo Minibasket e Infantil de C.D. Écija Basket Club, siempre que los horarios me lo permitían. En ese equipo infantil juega un compañero, Pablo Rojas, al que admiro mucho por su técnica, velocidad y visión de juego.

A: Hay jugadores muy buenos en distintos equipos con una edad parecida a la mía. Entre ellos recuerdo por su especial habilidad a Javier Venegas (Qalat) o a Iker Ortega (Real Betis).

FABSEVILLA:  ¿Un partido que te dejará positivamente marcado? ¿Cuál y por qué?

F: Justo antes del estado de alarma, pudimos disputar la 8ª Copa COVAP que se celebraba este año en Écija. Hicimos un muy buen torneo y llegamos a la final frente a un gran equipo, Dos Hermanas, que nos ganó de pocos puntos. Me queda como recuerdo el gran partido que pude realizar consiguiendo 15 puntos a pesar del formato corto en el que se desarrolla Copa COVAP.

A: Como dije anteriormente, el partido frente al Betis creo que me salió redondo. De esas veces que te salen los lanzamientos y las jugadas.

         

FABSEVILLA:  ¿Una anécdota como jugador que jamás olvidarás?

F: Tras el partido de la final de la Copa COVAP, fuimos todo el equipo a comer a un restaurante junto al Polideportivo. Allí nos encontramos con el equipo rival, Dos Hermanas, y tanto el entrenador como algunos padres y jugadores rivales comenzaron a aplaudirme cuando me vieron entrar en la sala. Me reconocían de este modo el buen partido que había hecho, y me alegró mucho ese momento de “Fair Play”, pues la rivalidad quedó en el campo y luego nos convertimos en amigos.

A: La temporada pasada acudimos a Córdoba, al Colegio Virgen del Carmen, a jugar un torneo Minibasket  con distintos equipos de la región. Yo aún tenía 8 años recién cumplidos, y al final participé en el concurso de habilidades. Recuerdo hacer el circuito completo a la primera y me salió perfecto. Uno de los entrenadores del Écija Basket me dijo a posteriori que algunos de los entrenadores rivales se llevaron una sorpresa al enterarse de mi edad.

FABSEVILLA:  ¿Ahora un partido que te dejara negativamente marcado?

F: Esta temporada, jugando con los infantiles, perdimos un partido en casa frente al Betis por 4 puntos después de haber ido ganando durante todo el encuentro. No sé bien qué nos pasó, nos vinimos abajo y dejamos ir una victoria.

A: Desgraciadamente yo no he podido disputar las dos últimas ediciones de la Copa COVAP por no tener aún la edad permitida. Esos partidos que jugaron mis compañeros me marcaron porque me hubiera gustado participar.

FABSEVILLA: Mójate, ¿Dime tu quinteto ideal entre todos los jugadores?

F: Es muy difícil. Hay muchos jugadores tanto en Minibasket como en  Infantil que juegan muy bien. No sabría decir sólo a cinco. Desde luego en ese quinteto metería a algunos de mis compañeros del Écija Basket.

A: No sabría decirte. Este año he coincidido en varias ocasiones con los mejores jugadores Premini de la provincia en las concentraciones de la preselección provincial. Hay jugadores muy buenos.


FABSEVILLA: ¿Tu próximo objetivo?

F: Si la situación sanitaria lo permite, este próximo año disputaré la temporada con los infantiles. Mi objetivo es seguir aprendiendo y mejorando tanto en lo técnico como en lo físico.

A: A parte de formar un buen equipo mini en Écija para la próxima temporada, tengo mucha ilusión en poder  acudir de nuevo a la preselección Premini el año que viene y poder ser elegido para el torneo regional.

FABSEVILLA: ¿Qué consejo le darías a todas aquellas personas que quieran hacerse entrenador?

F: Pues no soy yo quien para dar consejos a los entrenadores, pero si les diría que le pongan pasión a lo que hacen. Que animen a todos los chicos y chicas que quieran practicar este deporte sin importar las cualidades que tengan. El baloncesto crea un estilo de vida y te da unos valores que te hacen crecer como persona para afrontar la propia vida.

A: A los que quieran hacerse entrenador les diría que hicieran las cosas como las hacen los entrenadores que tenemos aquí en Écija. Nosotros vamos muy contentos a entrenar, y además de aprender a jugar nos sentimos como un verdadero grupo de amigos.