Publicidad:


Se retira José Ramón García Ortiz, toda una institución en el arbitraje andaluz y nacional

Tras 41 años en activo y más de 800 partidos en la máxima categoría, deja el arbitraje tras una éxitosa carrera


 

 
José Ramón García Ortiz (San Fernando – Cádiz, 1965) cerró su carrera como árbitro de baloncesto en la noche del pasado sábado, tras nada menos que 41 temporadas en activo como árbitro en baloncesto, 28 de ellas en ACB, con más de 800 partidos arbitrados en dicha categoría, internacional desde 1999 a 2015, y en Euroliga desde su creación hasta el 2000.

 

A su magnífico historial deportivo hay que sumar la medalla de oro de la FEB, que le fue concedida en 2015 por la Federación Española de Baloncesto, siéndole entregada en su último partido como internacional, un España y Bélgica.


El isleño dirigió la semifinal de la SUPERCOPA ENDESA entre el Iberostar Tenerife y el Real Madrid, partido celebrado el sábado 12 de septiembre en Tenerife, y que fué el que sirvió para poner el punto final a una dilatada y exitosa carrera como árbitro que debería ser tomada como ejemplo por los árbitros jóvenes. En los prolegómenos del partido fué homenajeado por la ACB como reconocimiento a su trayectoria.
 

Desde la FAB, y en nombre de todo el baloncesto andaluz queremos felicitar a José Ramón por su magnífica carrera, agradecerle su labor por el baloncesto y desearle los mayores éxitos en futuras actividades, entre las que esperamos haya algunas relacionadas con el baloncesto.