Publicidad:


Écija Basket presenta el nuevo proyecto en Primera Nacional

Con 16 jugadores, un nuevo cuerpo técnico y mucha ilusión se ha presentado el proyecto que para esta temporada ha preparado el Écija Basket que competirá en Primera Nacional, una decisión que se tomaba en el seno de la Junta Directiva para garantizar dos objetivos principalmente.


 

Noticia Redacción: Ecijaweb

El presidente del club, Joaquín Cívico, ha sido el encargado de presentar un proyecto que nace con la motivación de mantener un equipo Senior que sea el referente directo de la cantera y al mismo tiempo se convierta en una vía donde los jóvenes de hoy puedan seguir practicando baloncesto en categorías superiores “es por tanto un proyecto a medio, largo plazo”, apuntaba el presidente.

Por otro lado, está la ciudad, y poder darle “el lugar que se corresponde en el ámbito deportivo, con un proyecto que, no siendo profesional, nosotros lo tomamos como tal, y en eso estamos trabajando desde el primer día”.

El equipo ya está configurado está entrenando, dentro de lo que les permite el protocolo Covid-19, desde comienzos de agosto. Para ello se ha contado con un nuevo cuerpo técnico que encabeza el técnico Jesús Navarro, quien ha configurado un equipo compuesto por 16 jugadores que mantienen una estatura media, pero a los que se les está entrenando en una forma de juego que aporte buenas sensaciones “el objetivo es disfrutar y hacer disfrutar”, según señalaba el entrenador quien garantiza “sacrificio, muchísimas disciplina, compromiso y trabajo”.


Para el desarrollo de este proyecto el club contará con un patrocinador principal, que sumará su marca al nombre del club, y otros apoyos de patrocinio por parte de empresas locales en su mayoría.