Publicidad:


La FAB recuerda ciertos aspectos generales de su protocolo anti-COVID19

Todos los partidos de las competiciones andaluzas se regirán por el protocolo de la FAB


La Federación Andaluza de Baloncesto ha elaborado una circular recordando distintos aspectos generales del protocolo anti-COVID19 que deberán aplicarse en las distintas competiciones FAB.

 

A modo de breve resumen, se recuerda:

- Solo podrán ocupar los banquillos, además de las personas inscritas en acta, un máximo de siete personas con licencia exclusivamente del equipo participante.

- Todas las personas que ocupen los banquillos deberán usar mascarillas en todo momento. Más genéricamente: Todos los participantes deberán usar mascarillas en todo momento, pudiendo prescindir de su uso, únicamente los árbitros y los jugadores, ambos únicamente durante su participación en el juego.

- Todas las personas que vayan a participar en un partido, sean, árbitros, oficiales, jugadores, técnicos, etc., deben tomarse la temperatura antes de acudir al mismo, y de superar los 37,5ºC deben abstenerse de asistir.

 

- El equipo local entregará balones debidamente desinfectados para el calentamiento del equipo visitante, que también puede optar por llevar sus propios balones.

 

- Los jugadores que entran en el terreno de juego deben lavarse las manos con gel o solución hidroalcohólica en la mesa de higiene que estará preparada en la banda de su banquillo.

 

- Se suprimen los saludos anteriores y posteriores al encuentro, y se aconseja encarecidamente evitarlos durante el juego, las sustituciones, tiempos muertos, etc.

 

- Los clubes podrán solicitar los datos identificativos de las personas que vayan a acceder a las instalaciones donde se celebren los partidos, que contarán con aforos limitados. Los equipos visitantes deberán comunicar, al menos tres días antes, a los locales la previsión de público asistente, siempre en las condiciones que estipula el protocolo, y recomendándose la menor asistencia de público visitante posible.

 

Estos son simples recordatorios de aspectos generales del protocolo, que deberá seguirsr estrictamente. En las manos de todos está el poder desarrollar nuestro deporte y hacerlo con la máxima seguridad posible, y eso exige la MÁXIMA RESPONSABILIDAD por parte de TODOS.

 

Ya solo queda disfrutar todo lo posible con el baloncesto, y en lo deportivo: MUCHA SUERTE A TODOS.

En documentos adjuntos podéis ver/descargar tanto la circular como el protocolo.