Publicidad:


Celebrado el Clinic Arbitral del DTA de Sevilla para la Temporada 20/21

Celebrado telemáticamente y con la presencia de más de 150 adscritos al Departamento Técnico de Sevilla entre Oficiales de Mesa, Árbitros y Técnicos.


En la mañana de hoy, se ha celebrado el tradicional Clinic Arbitral de PreTemporada del Departamento Técnico Arbitral de la Delegación en Sevilla de la FAB correspondiente a la Temporada 20/21.

Clinic que ha tenido este año irremediablemente que celebrarse de forma telemática a través de los nuevos medios Tecnológicos que nos ofrecen desde nuestra Sede Central de la FAB, por los motivos ya conocidos de la situación actual por el Covid-19.

Superando el número de 150 Asistentes entre todos lo convocados de entre Oficiales de Mesa, Árbitros y Técnicos se ha desarrollado en un clima Formativo e Informativo por todas las nuevas situaciones en las que nos podemos encontrar esta Temporada por los motivos ya sabidos.

Comenzamos con la Presentación por parte de nuestro Delegado en Sevilla de la FAB D. Anibal Méndez y el Director Técnico Arbitral D. Pascual Colón, donde han dado la bienvenida a todos los asistentes y a su vez se ha esgrimido las novedades que se presentan en esta Temporada tanto a nivel de Competición como de aquellas situaciones particulares que afectan propiamente a este colectivo.

Posteriormente, tanto de forma colectiva para todos los integrantes como a nivel de grupos de Árbitros y Oficiales de Mesa, se han ido ofreciendo diferentes conferencias sobre las modificaciones de las Reglas FIBA 2020, situaciones de Mecánica Arbitral y de Oficiales, Estadísticas y como no la explicación de los Programas Formativos respectivos. Por último se tuvo un momento para mostrar nuestra enhorabuena a todos los Oficiales de Mesa y Árbitros que esta Temporada han conseguido sus meritorios ascensos de categorías.

Agradecer de nuevo a los Técnicos Arbitrales su dedicación y empeño por hacer que la mejora colectiva nos lleve a tener las garantías suficientes para afrontar una Temporada diferente y que a buen seguro pondremos en práctica, asegurando que nuestras Competiciones de nuevo serán mejores con la contribución de TOD@S