Publicidad:


Unicaja en chicas y Betis en chicos alcanzan las semifinales en los Campeonatos de España infantiles

Superaron en cuartos a Estudiantes y Barça respectivamente. Cordobasket cayó con honor ante Casademont Zaragoza



 

La actuación de los equipos andaluces en tierras gallegas, en los Campeonatos de España de categoría infantil, sigue siendo mucho más que notable, ya diríamos que sobresaliente, y es que dos de nuestros equipos se han metido de llena en la lucha por las medallas, uno en categoría masculina y otro en femenina.

 

Para empezar, desde Marín, con las chicas, nos llega el primer subidón. Unicaja se planta en semifinales a costa de Movistar Estudiantes, al que derrotó por 62-52. El equipo malagueño alcanza su tercera semifinal consecutiva y volverá a pelear por las medallas. De momento, mañana en semis aguarda el Barça.

 

La segunda alegría del día llegó desde Betanzos, donde los chicos del Real Betis eliminaron en cuartos de final al mismísimo Barça, en un igualadísimo partido y un aún más apretado final, 47-48.

 

El rival en semifinales será un Fundación Valencia Basket que viene realizando un torneo espectacular.

 

Gestión y Calor Cordobasket hizo todo lo posible, pero enfrente se encontró un equipo muy sólido como es el Casademont Zaragoza, una de las sorpresas del torneo, que dejó a las cordobesas sin semifinales, no sin antes tener que sudar de lo lindo para acabar imponiéndose por 73-64, resultado que no empaña de ninguna manera el excelente desempeño del equipo cordobés en este Campeonato de España, donde ha sabido estar a la altura de las mejores.

 

Gran enhorabuena a los tres equipos, y muchísima suerte a los que mañana estarán en semifinales.