Publicidad:


La Consejería de Educación y Deporte pone en marcha la Liga LED (Liga Edúcate en el Deporte)

El Baloncesto 3x3 infantil femenino y masculino, entre las modalidades convocadas.


La Liga LED: Liga Edúcate en el Deporte es un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos públicos, privados concertados y privados con alumnado de Educación Secundaria nacidos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009, que pone en marcha la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol y Voleibol, con los siguientes OBJETIVOS:


·       Evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva animando a que niños y jóvenes en edad escolar practiquen deporte de forma habitual, incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta.


·       Formar a los escolares en hábitos saludables y valores deportivos, teniendo la posibilidad de conocer a grandes referentes andaluces del deporte.


En esta primera edición formarán parte del programa las especialidades deportivas de Baloncesto 3x3, Balonmano, Fútbol Sala y Voleibol en las categorías infantil femenina y masculina.


En el siguiente enlace podrás tener acceso a la lista de difusión de la Liga LED del canal YouTube del Programa para la Innovación Educativa Hábitos de Vida Saludable.


El plazo de preinscripción para los centros educativos interesados se abre a las 00:00 del 1 de noviembre y terminará a las 23:59 del 15 de noviembre de 2021. La preinscripción la realizará la Dirección de cada centro educativo de forma online a través del Portal SÉNECA de la Junta de Andalucía: en el apartado habilitado, deberán dejar constancia de los deportes y categorías en los que desea inscribir equipos (uno por categoría y deporte como máximo) y datos de la persona delegada para el evento (si la hubiera).


Haciendo clic en las imágenes siguientes, podrás acceder o descargarte el formulario toda la información relevante del programa y los diferentes deportes. También puedes ver/descargar el Reglamento de la Liga LED en documentos adjuntos.


Para más información, escríbenos a ligaled.ced@juntadeandalucía.es o en el siguiente ENLACE.