Publicidad:


Presentados los partidos de la Selección Española de Baloncesto Femenino ante Islandia y Hungría en Huelva

Huelva, miércoles 23 de noviembre de 2022


En la mañana de hoy miércoles día 23 de noviembre, en la emblemática Casa Colón de Huelva, ha tenido lugar el acto de presentación de los partidos de la Selección Española Absoluta de Baloncesto Femenino frente a Islandia y Hungría correspondiente a la Clasificación para el Campeonato de Europa de Baloncesto 2023 de Israel y Eslovenia.

 

Al acto asistieron, representando al Ayuntamiento de Huelva, su alcalde, D.Gabriel Cruz Santana, el concejal de Turismo, D. Francisco Balufo y la concejala de Comercio, Dª. Tania González. En representación de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía asistió Dª. Teresa Herrera Vidarte, delegada territorial en Huelva. D. Antonio de Torres y Dª. Elisa Aguilar estuvieron presentes en nombre de la Federación Española de Baloncesto como vicepresidente y directora de competiciones de la entidad respectivamente. Representando a la Federación Andaluza de Baloncesto, además de D. Antonio de Torres como presidente, asistió D.José Luis Pena, vicepresidente y delegado provincial de la FAB en Huelva.

 

Abrió el acto tomando la palabra el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, D. Antonio de Torres, que agradeció el trabajo del Ayuntamiento de Huelva, de la Junta de Andalucía y de la Federación Española de Baloncesto para traer a la Selección Española Absoluta de Baloncesto Femenino a Huelva. Además, el vicepresidente de la FEB recalcó la importancia de los encuentros, ya que pueden clasificar al equipo nacional al Campeonato de Europa 2023, y destacó el trabajo que está realizando de Dª.Elisa Aguilarpor el baloncesto español.

 

Justo después, tomó la palabra Dª Teresa Herrera, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, quien destacó la relevancia del impacto económico y mediático de los eventos realizados por la FEB en Huelva desde la visita de la Selección Masculina, y se mostró orgullosa de la alianza con otras instituciones públicas para lograr que Huelva sea una referencia en el panorama deportivo nacional. Así mismo, subrayó el acuerdo sellado la pasada semana entre la FEB y la Junta de Andalucía, que convierten a Andalucía en la casa del baloncesto español.

 

Posteriormente, intervino Dª Elisa Aguilar, en virtud de directora de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto. La también exjugadora, dio las gracias al Ayuntamiento de Huelva y a la Junta de Andalucía los esfuerzos por traer a los máximos representantes del baloncesto nacional a través de los equipos nacionales absolutos. Además, la directora de Competiciones mostró su agradecimiento a la FAB por hacer más fácil la presencia de las Selecciones Nacionales a Huelva. Señaló, también, el buen estado de forma del baloncesto español femenino, que se encuentra en la 1ª posición del ranking europeo, esperando la clasificación del equipo absoluto femenino para el Campeonato de Europa, convirtiendo a Huelva, donde esperan volver, en su talismán.

 

Cerró el acto el alcalde del Ayuntamiento de Huelva, D.Gabriel Cruz Santana, quien recalcó la labor de los presentes para la celebración del evento en Huelva, mostrando gran alegría, no sólo por demostrar las capacidades organizativas de la ciudad, sino por poder disfrutar de dos magníficos días de baloncesto. Mostró, además, su deseo y predisposición para seguir implicados en los eventos de la Federación Española de Baloncesto, mostrando su agradecimiento a la Junta de Andalucía por hacer de la comunidad autónoma una referencia en el ámbito deportivo. Finalizó su intervención señalando su gratitud hacia el delegado de las FAB en Huelva, D. José Luis Pena, por posibilitar que Huelva disfrute de baloncesto de primer nivel.

 

El combinado nacional disputará dos encuentros de clasificación para el Campeonato de Europa 2023 ante Islandia y Hungría y se celebrará los próximos jueves 24 de noviembre y domingo 27 de noviembre en el Palacio de los Deportes Carolina Marín a partir de las 20:30h y de las 17:00h, respectivamente, decisivos para sellar la clasificación para un torneo en el que el equipo español se ha coronado un total de 4 ocasiones.