Publicidad:


El BSR Vistazul cae, pero los fichajes ilusionan

Volvió a caer el BSR Vistazul, esta vez en un encuentro mucho más igualado que los anteriores, frente a IMF Smart Education Getafe en Madrid. El resultado final fue un 64-49, que no hizo justicia a la gran actuación colectiva del equipo sevillano.


El conjunto de Dos Hermanas partía con la baja de David Viruez, que se encontraba disputando el Campeonato de España de Rugby, pero que se suplía con el debut de dos jugadores recién incorporados: Cristian Prada, procedente de Bahía de Cádiz, y José Cano, que ya disputó 10 partidos con el BSR Vistazul la pasada temporada.

 

El primer cuarto comenzó con sorpresa. Los dos debutantes, Cristian Prada y José Cano, formarían parte del quinteto titular, acompañados de Francis Almagro, Israel Sánchez y José Manuel Vargas. Mal inicio para el Vistazul, que no consiguió generar demasiado en ataque, mientras que se veía superado en la defensa. Concluía el período con un 16-06.

 

Mucho más igualado el segundo cuarto, pese a comenzar igualmente mal el período con algunas posesiones que no fructificaron y varias defensas poco exitosas. Llegaba el encuentro al descanso con un 32-22 en el marcador.

 

El tercer período se desarrolló peor para el BSR Vistazul. Poco acertados ofensivamente hablando, sin tener acierto en los tiros de campo y con muy poca puntería en el triple, además de conceder demasiado en defensa. Con un marcador de 46-32 se llegaba al último cuarto.

 

El final del encuentro se desarrolló algo mejor para el BSR Vistazul, donde los muchachos de Francis Almagro estuvieron más acertados en la ofensiva, convirtiendo 17 puntos, aunque el equipo madrileño logró 18 puntos. Así, el partido concluyó con un resultado final de 64-49 a favor de los locales.

 

En cuanto al conjunto sevillano, destacaron las actuaciones de Andrés Frutos, 11 puntos y 2 asistencias; José Manuel Vargas, 13 puntos y 5 asistencias; y el debutante José Cano, que se estrenó con unos fantásticos 23 puntos y 5 asistencias.