Publicidad:


LA FINAL FOUR DE PRIMERA NACIONAL FEMENINA YA ESPERA AL CLUB NAUTICO SEVILLA

Primer semifinalista del sector andaluz tras superar al Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre. Puso el 2-0 en la eliminatoria de cuartos tras ganar el segundo partido 44-56


El Club Náutico Sevilla se ha convertido en el primer clasificado para la fase final del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto después de eliminar en cuartos de final al Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre. El equipo dirigido técnicamente por Sergio López ponía este fin de semana el definitivo 2-0 en la eliminatoria tras imponerse en el segundo encuentro por 44-56.

Este resultado, unido al 62-47 del primer asalto, disputado una semana antes en la capital hispalense, sitúa a las náuticas como primeras semifinalistas de una competición cuya Final a cuatro se disputará el segundo fin de semana de mayo en sede aún por confirmar.

El rival del conjunto hispalense en la lucha por el título saldrá de la eliminatoria entre el Gamarra malagueño y  Maristas de Córdoba, que empatan a uno en su serie, a definirse el próximo fin de semana. De la misma forma, están abocados al tercer partido los otros dos cruces de cuartos de final pendientes: Ramón y Cajal Universidad de Granada-ADEBA y Conquero-Presentación de Granada.

Para confirmar su clasificación, el Náutico tuvo que emplearse a fondo en Alhaurín de la Torre, donde ya cayera en la primera fase de la temporada. De hecho, el partido comenzó con claro acento local, ya que las sevillanas no encontraban el ritmo de juego adecuado. Aunque la defensa mantenía el tono, la falta de concentración y de acierto en ataque lastraba al equipo visitante, que caía 13-7 al final de los primeros 10 minutos.

La irregularidad se mantuvo en el segundo cuarto, en el que la mayor fluidez en ataque chocaba con fallos esta vez en defensa que permitían canastas fáciles para las malagueñas, que superaban la barrera de los 10 puntos de renta. Al menos, un triple sobre la bocina permitía maquillar el cuarto (18-16) para llegar al descanso 31-23.

Pero el decorado del partido cambió tras el receso, ya que el Náutico sacó el carácter que antes se había echado en falta en este tipo de partidos para dar la vuelta al marcador. En sólo cinco minutos, un parcial de 3-14 situaba por delante a las sevillanas (34-37). Se volvía a correr en ataque y la defensa rallaba la perfección para ampliar la renta hasta el 38-42 al final del tercer cuarto.

La dinámica positiva continuó en los últimos minutos, en los que incluso se mejoraron los registros defensivos previos para dejar al Alhaurín en sólo seis puntos. Y aunque hubo algún desacierto en ataque durante varios minutos, se acabó por digerir las distintas defensas rivales para llevarse el parcial y con él el partido y la eliminatoria.


Sergio López: "Ha sido un triunfo muy trabajado después de una semana complicada de entrenamientos pero que le da a este equipo el premio de la disputa de la Final Four.
No quiero pasar la oportunidad de felicitar a mus jugadoras, a todo el equipo, un grupo de chicas increíbles e incansables en el trabajo y totalmente responsables de este pequeño éxito. Ahora queremos más y para ello seguiremos trabajando con la misma ilusión y compromiso que el primer día".

FICHA DEL PARTIDO

Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre (44): Ávila (10), Siles (2), Alarcón (17), Martín (4), Liñán (5) -cincos iniciales-, Moreno, Calderón (6) y Balmaseda.

Club Náutico Sevilla (56): De Dios (5), Miguel (9), Pereira (2), Brenes (7), Sobrado (13) -cinco inicial-, Díaz, Thiriet, Solís (3), Iborra (2), S. Velasco (2), Pérez (13) y Osuna.

Parciales: 13-7, 18-16, 7-19 y 6-14.

Árbitros: F. Parrondo y A. Mesa.                        

Incidencias: Segundo partido de cuarto de final del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el Polideportivo Municipal El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga).