Publicidad:


LA DUPLA JORGE CHAVES-NINO MORALES, AL FRENTE DEL NAUTICO SEVILLA UNA TEMPORADA MÁS

Renovaciones del club Nautico para su equipo de primera nacional masculina. Borja Moreno y Rubén Jiménez repetirán en el Club de la Ribera del Guadalquivir


NOTICIA WEB CLUB NAUTICO SEVILLA

La dupla técnica formada por Jorge Chaves y Nino Morales dirigirá una temporada más al Club Náutico Sevilla en Primera Nacional masculina de baloncesto, competición que arrancará a mediados de octubre. De esta forma, Chaves será de nuevo el primer entrenador del equipo hispalense, cargo que asume por tercera temporada consecutiva.

En su primera campaña al frente de los náuticos, el equipo hispalense se metió en play off a pesar de ser un recién ascendido, realizando una sobresaliente temporada regular con un balance de 16 victorias y tan sólo cuatro derrotas. En las eliminatorias por el título, fue eliminado por el hoy equipo EBA del C.B. Cazorla en partido a doble vuelta tras ganar el primer partido en Sevilla y perder en la prórroga en tierras jiennenses.

En la temporada 2014/2015, con un equipo prácticamente nuevo y tras perder a cuatro jugadores del quinteto titular, que fueron fichados por el equipo de liga EBA Por Huelva, se finalizó en la quinta posición, junto con el C.B. Dos Hermanas, con un balance de 11 victorias y 11 derrotas y a dos partidos del cuarto clasificado, que daba acceso a los play off por el ascenso a liga EBA.

Para la campaña 2015/2016 será más  complicado todavía, puesto que de nuevo tres jugadores importantes abandonan la disciplina náutica para fichar por equipos de liga EBA. Antonio González y Emilio Morilla jugarán para el C.B. Huelva y el prometedor Alfonso Rosales lo hará para el recién ascendido a EBA C.B. Utrera. Parece por tanto que todas las miras están puestas en los jugadores del Club Náutico.

Jorge Chaves tendrá que rehacer el equipo de nuevo y tratar de formar una plantilla lo más competitivo posible. La renovación del equipo está en marcha y próximamente se anunciarán algunas renovaciones y fichajes.

Por otra parte, ya se ha hecho oficial el calendario para la temporada 15/16, en la que el Club Náutico competirá en el Grupo B ante los siguientes equipos: C.B. Palos, Écija Basket Club, Colomer Dental Algeciras, Padevi La Palma, C.B. Qalat, C.B. Gines, P.M.D. Aljaraque, C.B. Ciudad de Dos Hermanas y C.B. Gades Cádiz. Los cuatro primeros se clasificarán para disputar los play off por el ascenso a liga EBA, enfrentándose a los cuatro primeros equipos del Grupo A.

La pretemporada comenzará el 26 de agosto y la competición se iniciará el 18 de octubre fuera de casa ante el Colomer Dental Algeciras, a priori uno de los gallitos del grupo.

Borja Moreno y Rubén Jiménez se han convertido en las primeras renovaciones del Club Náutico Sevilla con vistas a su tercera temporada consecutiva en la competición de Primera Nacional de baloncesto. Aunque ambos jugadores han sido tentados por otros clubes, finalmente se han decidido por continuar vistiendo de verde.


Borja Moreno seguirá una temporada más en el club sevillano. Y ya van 5. Alero de 1,88 m de estatura y 25 años de edad, su rol en el equipo es cada temporada más importante. Esta temporada, tras la renovación de la plantilla, lo será aún más, según indica su técnico, Jorge Chaves. "Es un jugador que lo entrega todo dentro y fuera de la pista y que destaca por su intensidad, tanto en defensa como en ataque, y por su mejora constante en posiciones de ataque. La temporada pasada sufrió muchos altibajos, al igual que el resto del equipo, pero realizó grandísimas actuaciones en determinados partidos. Este año será el suyo", añade el primer entrenador del Náutico.

Rubén Jiménez será una de las piezas angulares del equipo náutico para la próxima temporada. Alero de 1,94 m y 28 años procedente de Ubrique, es un jugador que ha ido creciendo en sus tres temporadas en el club sevillano. "Atesora una enorme calidad y si empieza la temporada recuperado de sus problemas de rodillas y el trabajo le permite regularidad (tan sólo pudo disputar 11 partidos la temporada pasada), será uno de los jugadores destacados de la liga”, comenta Jorge Chaves, 

"Es un jugador polivalente que tuvo que desempeñar funciones de base la temporada pasada debido a las lesiones, pero que su posición real es la de alero. Destaca por su buen 1x1  y por su buen tiro de 3 puntos, además de por su temple en la cancha", añade.