Publicidad:


Entrevista a Miguel Angel Moya, Presidente del Club Baloncesto Utrera

El presidente del Club Baloncesto Utrera, ha explicado cómo está viviendo la entidad deportiva la crisis del coronavirus, cuáles son los objetivos para la próxima temporada y el futuro del baloncesto utrerano.


Noticia extraída con previa autorización de UtreraDigital.com

-¿Cómo va el diseño de la temporada 20/21?

Es un diseño bastante atípico. Tenemos hasta el próximo 4 de octubre para inscribir a todos los equipos y jugadores que constituyen el Club Baloncesto Utrera. Hasta el momento, debido a que las instalaciones deportivas están cerradas en Utrera, solo están entrenando el equipo senior masculino y femenino.

-¿Se conoce la fecha para el inicio de la liga?

Pues según se nos comunicó en una reunión vía online que tuvimos con el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, comenzaría en el mes de noviembre, siempre que la situación no empeore. El senior masculino militará en Primera División Provincial, puesto que se han unificado tanto primera como segunda ya que el año pasado con la paralización de la competición por la crisis del coronavirus, no se produjeron ascensos, ni descensos. Mientras que el equipo femenino militará en la categoría provincial, al igual que la pasada temporada.

-Hasta el momento la entidad no ha anunciado ningún fichaje, ¿se incorporará un nuevo refuerzo?

No. Porque vamos a basarnos en los jugadores de la cantera. Ya que la nueva junta directiva ha decidido apostar más fuerte por la cantera. En cuanto, a incorporaciones de fuera, sería raro que llegara alguna ya que, con los jugadores locales en Primera División Provincial, podemos hacer un papel bastante bueno y por lo tanto, no necesitamos un refuerzo extra.

- ¿Qué objetivos se ha marcado el club esta temporada?

Pues nosotros los que queremos para esta temporada, que los jugadores junior que han ascendido a su primer año de senior, que se asienten en la categoría. Son jóvenes con bastante proyección y con los jugadores de la temporada pasada, que el equipo se asiente en Primera Provincial y si es posible, situarnos en lo alto de la tabla, y jugar un Play-Off.

-Una temporada que se estrena nueva junta directiva y en la que el equipo competirá en una categoría inferior. Puesto que el club comunicó la renuncia de la participación del equipo senior en la liga EBA para la temporada 2020/2021. La entidad deportiva ha explicado que la razón por la que ha tomado esta «la falta de recursos provocada por la COVID-19». ¿Ha sido complicado tomar esta decisión?

Para nosotros ha sido un varapalo, pero debemos tener los pies en el suelo ya que los recursos económicos que tenemos han mermado bastante, y nosotros no podemos hipotecar el club por militar en liga EBA. La falta de patrocinadores, la reducción de la subvención por parte del Ayuntamiento de Utrera casi a la mitad, la subvención nominativa del equipo EBA, la incertidumbre de la cantera. Tampoco sabemos si puede haber público, si podemos vender carnés. Todo es muy triste porque ha sido por falta de recursos económicos como a muchos equipos les va a pasar.

- ¿Cómo está siendo el trabajo con la nueva directiva?

Estamos trabajando bastante bien, pero con muchísima incertidumbre.

-La entrada de cuatro nuevos miembros originó una crisis generada en la entidad deportiva debido a las «diferencias insalvables» que mostraron dichas personas ante el planteamiento que presentaron los nuevos miembros que han entrado en la dirección del club. Esto produjo un total de seis dimisiones, ¿Qué supuso las bajas de estos miembros después de dos décadas de la entidad?

Nosotros queríamos marcharnos porque necesitábamos un relevo. Algunos llevaban veinte años en el club. Yo algo menos, como unos 16 años como miembro de la junta directiva, pero vinculado a la entidad casi toda la vida. Los miembros de la antigua junta decidieron dar un paso atrás por las discrepancias con la actual junta directiva.

-Agustín Moreno fue uno de los miembros de la junta que dimitió, pero además dirigía al primer equipo ¿sigue ocupando el cargo?

No. El senior masculino lo dirigirán Dani Román y Pepe Muñoz. Y el senior Femenino José María Naranjo.

-En el mes de julio fue reelegido presidente para los próximos cuatro años, pero avanzó que abandonaría el cargo a final de temporada, ¿sigue pensando lo mismo?

Yo espero terminar toda la gestión que tenemos atrasada de la anterior junta directiva, y darle paso a estos nuevos compañeros para que lleven el club. Mis circunstancias personales han cambiado mucho, y por eso, me marcho, seguiré ayudando al club, pero necesito un descanso.

- ¿Cómo ve el futuro del baloncesto Utrera?

Ahora mismo está todo en el aire, pero en cuanto pase todo esto, el futuro será prometedor, con la nueva perspectiva que le está dando está dando la junta directiva, que quiere fomentar más la cantera.  Yo creo que es posible que en un tiempo no muy lejano volveremos a llevar el equipo a liga EBA, y con bastantes jugadores de la cantera utrerana.