Publicidad:


¡¡SÍ!! ALBA INFORMATICA C.B. UTRERA CLASIFICADO PARA LA FINAL FOUR DE 1ª NACIONAL MASCULINA

ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 72 - CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL 63


Información obtenida de fuentes oficiales del C.B. Utrera

¡Histórico e histérico partido! El Alba Informática CB Utrera jugará la Final Four por el ascenso a la liga EBA tras un partido, como los dos anteriores, en el que la igualdad predominó. Sólo la sangre fría final de nuestros jugadores, llevados en volandas por una afición que llenó como nunca el Pabellón, hizo que la victoria y el pase fuera para nuestro Club.

El primer cuarto no fue como ese que disputamos en casa. Ya el rival estaba avisado y también la tensión del partido definitivo se mascaba en el ambiente. Total, 14-14 al final, con un intercambio continuo de canastas. Y lo mismo sucedió en el segundo, si bien nos fuimos por delante de un punto (33-32).

Tras el descanso los Utreranos empezaron a correr más, tratando de abrir hueco en el marcador. Sin embargo, los malagueños estaban "secando" a Carlos, que no podía distribuir fácilmente el juego y eso se notó en la producción ofensiva. Nos estancamos un poco y el rival aprovechó para volver a ponerse por delante al final del período (46-49). Su juego interior funcionaba con regularidad y el nuestro, sin embargo, no fluía.

Y llegó el cuarto final. El corazón en un puño y la afición entregada. Cuando quedaban poco más de 7 minutos tomamos la delantera en el marcador otra vez. Ya no la soltamos.

Pero la diferencia era mínima. 1'10" para el final y 65-62. Tiros libres para nosotros. Carlos anota uno. 66-62. Pero en la siguiente acción recuperamos el balón y entonces ya los de Benahavis no tienen más que hacer falta. Entran los dos tiros libres y el rival, ya a la desesperada intenta la machada que no se produjo. Y el Pabellón se vino abajo (no literalmente, claro. Al final, 72-63. ¡Histórico!

En la Final Four nos enfrentaremos a Medacbasket de Málaga, y la otra semifinal la disputarán el CB Vélez y el Club Linense Asur Hoteles de La Línea. Se disputará los días 30 y 31 de mayo, probablemente en Vélez-Málaga, pero eso ya es otra historia que iremos contando. Ahora ¡a celebrarlo!