Publicidad:


ENTREVISTA A FRANCISCO GÓMEZ ENTRENADOR DEL ALBA INFORMÁTICA CLUB BALONCESTO UTRERA

Con motivo de la participación del equipo utrerano en la Final a 4 de la 1ª División Nacional Masculina


Francisco Gómez técnico del conjunto sevillano Alba Informática Club Baloncesto Utrera, segundo clasificado del grupo DB de 1ª División Nacional Masculina en la temporada 14 - 15, responde a un pequeño cuestionario ante la gran cita que este próximo fin de semana tendrá, en la fase final por el título de la mencionada categoría


¿Cómo afronta el equipo esta cita?
 

Para el Alba Informática Club Baloncesto Utrera llegar a la Final 4 supone la recompensa al trabajo hecho durante muchos años, en los que se ha mantenido constante en una filosofía de club, y que ahora vemos que era la más apropiada y sobre todo, la más gratificante, a pesar de los continuos contratiempos a los que hemos tenido que enfrentarnos en los casi 50 años de historia. 

¿El parón puede beneficiar por el descanso o puede por el contrario haber cortado la dinámica de juego en la que se venía desenvolviendo el Equipo? 

Somos el único equipo de los clasificados para la Final 4 que ha tenido que disputar tres partidos de play-off. Supongo que esto nos ha fortalecido mentalmente, y sobre todo como Equipo y como Club. Hemos afrontado con éxito una eliminatoria muy dura, exigente y con mucha tensión gracias a la unión del Equipo, al apoyo incondicional de la Afición y al trabajo de todos y cada uno de los miembros del Club. Quizás los otros Equipos estén disponiendo de más tiempo para preparar la fase final, y pueden aducir que el parón desde el último partido es excesivo. No obstante creemos que nada de esto va a influir una vez comiencen los partidos. 

Los partidos se presentan a priori duros e igualados ¿Qué aspecto cree que puede ser más determinante a un solo encuentro el físico o el mental? 

En cualquier partido, y más a estas alturas de la Temporada, tanto el aspecto físico como el psíquico van a tener su importancia. A nivel físico hay jugadores que ya llegan muy justos por una temporada tan intensa, por lo que pueden darse más errores, llegar tarde en defensa y cometer más faltas innecesarias, etc. Por otro lado, la cuestión psíquica también va a tener su importancia, ya que en un único partido, tienes que tener fuerza mental para reponerte de un error, de una canasta en contra, de un fallo, de un balón perdido, etc. Hay que ser mentalmente fuerte y reponerte en el momento, ya que hay muy poco margen para el error. 

¿Qué nos puede decir de los rivales? 

Nuestro primer rival es, sin lugar a dudas uno de los favoritos, ya que es el campeón de la “I COPA FAB DE ANDALUCÍA”, además de llevar una temporada impresionante. Es un equipo que conjuga calidad y juventud, que juega todo el partido con una intensidad abrumadora, que castiga cualquier error o relajación del rival y con un entrenador con una trayectoria deslumbrante en el mundo de la canasta. 

¿Cómo ha sido el camino hasta llegar aquí? 

Nosotros hemos disfrutado durante toda la temporada; cuando estábamos formando la plantilla, allá por agosto, llegar a disputar esta Final 4 se antojaba muy lejano, aunque no renunciábamos a nada. Tenemos claro que nadie nos ha regalado nada y que el éxito se debe al trabajo de todos los miembros del Club. Yo no diría que ha sido duro el camino, ya que nosotros hemos intentado disfrutar de cada paso que hemos ido dando y siempre hemos sido conscientes de que nuestro esfuerzo es el que nos daba la satisfacción, y no el ganar o perder un partido. Por estos mismos motivos, tenemos la certeza que, de conseguir el ascenso a la Liga EBA en la pista, el Alba Informática Club Baloncesto Utrera participará la próxima Temporada en dicha categoría ya que posee una estructura muy consolidada que nos permitirá que el pueblo de Utrera y su afición al baloncesto pueda disfrutar de partidos en la Liga EBA