Publicidad:


José Antonio Jiménez "porri" nuevo jugador del Écija Basket club para esta nueva temporada 2015-1016

El Écija Basket Club cierra el fichaje de uno de los jugadores más importantes de la pasada campaña en el grupo D de la liga EBA.


José Antonio Jiménez Madroñal consiguió la temporada pasada ser campeón de liga EBA y lograr el ascenso a LEB Plata con el club baloncesto Morón.

Deseado por muchos clubes tras su gran temporada, José Antonio nacido en Mairena del Alcor pero afincado en nuestra localidad ha decidido apostar por este gran proyecto que en su día el y un grupo de amigos iniciaron y fueron pieza clave para el ascenso a 1ª Nacional del Ecija basket club. 

Trayectoria

-1999/2000. EDIF. ACUARIO DOS HERMANAS (EBA)
-2000/2001. C.B. VALME (EBA)
-2001/2002. C.B. VALME (EBA)
-2002/2003. C.B. QALAT (EBA)
-2003/2004. BALONCESTO QALAT (EBA)
-2004/2005. UNIBASKET JEREZ (EBA)
-2005/2006. CANASTA UNIBASKET JEREZ (EBA)
-2006/2007. CANASTA UNIBASKET JEREZ (EBA)
-2007/2008. C.B. ALMENDRALEJO (EBA)
-2008/2009. C.B. ALBANCOR (1ª PROVINCIAL)
-2009/2010. C.B. ETIQUETAS MACHO MORÓN (EBA)
-2010/2011. C.B. ETIQUETAS MACHO MORÓN (EBA)
-2011/2012. C.B. LOS BARRIGAS CERVECERAS (SIERRA SUR)
-2012/2013. ECIJA BASKET CLUB-ECIJANA DE ACERO (2ª PROVINCIAL SEV)
-2013/2014. NEVALUZ ECIJA BASKET (1ª PROVINCIAL SEV)
-2014/2015. C.B. ACEITUNAS FRAGATAS MORÓN (EBA)
 
ENTREVISTA

1)De nuevo vuelves a encaminar este proyecto, que tu iniciaste desde 2ªprovincial ¿Cómo te sientes volviendo a jugar para Écija, en este caso 1ªNacional?

Pues satisfecho, después de lograr los mayores éxitos que un jugador puede aspirar en sus respectivas ligas vuelvo a un proyecto que inicié con mis amigos y donde espero aportar mi granito de arena para volver a ponerlo en el lugar que le corresponde y que por desgracia perdió.
 
2)Vienes de rechazar ofertas en liga EBA e incluso en leb plata ¿Qué es lo que hace que vuelvas a jugar para Ecija basket club?

Como te he dicho antes espero que con ayuda de mis compañeros volvamos a poner a este equipo donde estuvo tres años antes, siendo un referente de la Provincial Sevillana en su primer y segundo año de vida, después motivos personales hacen que este año ponga fin a otra etapa en Morón e inicie otra en Ecija.
 
3)El año pasado fue una temporada difícil para la entidad, sabemos que acudías a muchos partidos a ver al equipo ¿Qué crees que fue lo que sucedió para que tener tan malos resultados?

Sinceramente se debió apostar por el trabajo ya realizado y no que se le hizo más caso a un iluminado de este nuestro deporte que a un grupo formado y que consiguió grandes éxitos, si a esto le unes ser novato en una categoría importante y fuerte de nuestro baloncesto da como resultado la liga pasada.
 
4)El club está haciendo esfuerzos en buscar jugadores de calidad y con experiencia en la competición, indiscutiblemente tú ha sido uno de ellos ¿Qué esperas de esta nueva temporada 2015/2016?

Bajo mi punto de vista lo que nos hará ser un grupo fuerte es la seriedad en nuestro trabajo y el compromiso de los jugadores si conseguimos obtener ambas cosas no nos será difícil estar dando guerra en esta nueva temporada, luego la liga nos pondrá en el lugar que nos corresponda y espero que ese lugar sea lo más arriba posible.
 
5)Ya salieron los rivales para esta nueva temporada ¿Qué objetivo te marcas personalmente? 

Es un grupo fuerte, con clubs históricos dentro de esta categoría como lo son C.B. Nautico, C.B. Dos Hermanas y otros clubs históricos en categorías superiores como el C.B. Algeciras, lo único que puedo marcarme es el luchar cada partido por conseguir la victoria y el día que seamos derrotados sea porque el rival fue superior a nosotros en la pista. 

6)Por último ¿Qué mensaje le dirías a la afición?

Que nos apoyen con ilusión, que es la misma que nosotros les entregaremos a ellos con nuestro trabajo, que vengan a vernos porque seguro se divertirán con nosotros.

Comunicado Écija Basket Club