Publicidad:


Pedro Tenorio y Florina Nacu, designados para el Campeonato de Andalucía Cadete Femenino 2021.

Los jóvenes colegiados fueron los representantes arbitrales almerienses en el CADEBA Cadete Femenino.


Pedro y Florina, árbitros de la FAB Almería han sido designados para este curso de seguimiento y tecnificación arbitral, donde tuvieron la oportunidad de dirigir los partidos del CADEBA de categoría Cadete Femenino que se celebró en Estepona (Málaga) del 26 de abril al 1 de mayo.

Para esta actividad estuvieron acompañados de otros 14 árbitros representantes de las distintas delegaciones provinciales andaluzas, siendo un total de 8 árbitros de categoría Nacional junto a otros 8 de categoría provincial, desarrollando un curso en régimen de concentración durante el campeonato para dirigir encuentros de dicho evento y desarrollando diferentes actividades (trabajo audiovisual, trabajo de control y dirección de partido.), realizándose así un trabajo específico durante estos días para su seguimiento y mejora, junto a los informes de todos sus partidos por parte de los técnicos del Departamento Arbitral del Comité Andaluz.

Para Pedro Tenorio, que cumple su primera temporada como árbitro vinculado a categoría Nacional LN1, la asistencia a este campeonato es un premio a su gran temporada y que supone sin duda experiencia e ilusión que le harán continuar en la línea de la formación de cara a su progresión arbitral.

Para Florina, joven colegiada que cumple su 4ª temporada como árbitro y con destacada implicación en nuestras competiciones provinciales, ha sido su segunda gran experiencia en un Campeonato de Andalucía de Clubes, donde ha podido disfrutar de un trabajo de tecnificación junto a los árbitros representantes del resto de provincias andaluzas. Por ello, estamos seguros de que esta nueva experiencia le ha servido para mejorar y seguir creciendo en el arbitraje.

Desde esta Delegación de Almería le deseamos, en nombre de todo el baloncesto almeriense, que hayan disfrutado a la vez que aprendido, y mucha suerte para este final de temporada.