Publicidad:


La novena Copa COVAP continúa su campaña deportiva y educativa en Viator

¡La fase provincial de la novena edición de la Copa COVAP sigue su curso!


Tras seis sedes disputadas hasta la fecha donde hemos podido comprobar el gran nivel que están ofreciendo estos niños y niñas de 10 y 11 años tanto en fútbol como en baloncesto, nuestra iniciativa educativa y deportiva infantil aterrizará este domingo 15 de mayo en la localidad almeriense de Viator, uno de los municipios que más veces la ha albergado. En ella tendrá lugar el trascurso de una jornada con muchas sorpresas, diversión, hábitos saludables y, por supuesto, ejercicio físico.

La Ciudad Deportiva de Viator será el enclave de los partidos de esta novena Copa COVAP, donde jugarán los equipos seleccionados tras las fases previas de inscripción, en total 32 grupos repartidos en 16 equipos de fútbol mixto, 8 en baloncesto masculino y 8 en baloncesto femenino. Como es tradicional, además de la alimentación y la salud mental, en cada sede abordaremos una temática concreta que guarda sintonía con la promoción de determinados valores.

¿Qué nos deparará la 9ª Copa COVAP en Viator? ¡Descúbrelo a continuación!

El recinto abrirá las puertas al público alrededor de las 8:20 horas y, en su entrada, responsables de organización de la Copa COVAP darán la bienvenida a los participantes y familiares. Una vez dentro, los equipos, compuestos por los entrenadores y deportistas, deberán confirmar su asistencia en una de las mesas habilitadas para ello y recoger sus equipaciones y frutas para toda la jornada.

De forma paralela a los encuentros, como es habitual, tendrán lugar las charlas de las campañas educativas a padres y niños para que sean conscientes de la importancia de una dieta equilibrada y cómo gestionar adecuadamente el éxito y el fracaso, respectivamente.

 

A todas estas actividades hay que sumarle el área 'Muévete con COVAP', centro neurálgico de la diversión para que los participantes y sus familiares se lo pasen en grande entre partido y partido. En esta zona de juegos para todas las edades no faltarán divertidas y originales propuestas lúdicas, camas elásticas y nuestra pirámide hinchable de la alimentación. También estará habilitado el espacio 'Siempre con respeto', donde padres y madres podrán vivir en primera persona la experiencia de un ambiente hostil con insultos y descalificaciones en un terreno de juego, situación que lamentablemente se pueden dar en ocasiones en estas edades. Además, las mascotas de COVAP (Junior, Torito y Covita) interactuarán por el recinto desde primera hora de la mañana para animar a los asistentes con sus juegos y bailes. ¡También podrás hacerte fotos con tus compañeros y padres con ellas y en los photocalls que habrá repartidos por la zona!

 

¡Te esperamos en Viator para disfrutar de una jornada sin igual y ver qué equipos de Almería pasarán a la final de la novena Copa COVAP!

Datos:

¿Qué?: Sede provincial de la novena Copa COVAP en Almería.

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 15 de mayo de 2022, a las 08:20 horas.

¿Dónde?: Ciudad Deportiva de Viator, Almería.



FUENTE:  COPA COVAP