Publicidad:

PORTADA

Entrevista al seleccionador infantil femenino andaluz


Jose Antonio Martín, primer técnico de la selección andaluza infantil femenina, nos analiza la preparación y lo que espera del próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


¿CÓMO VES AL EQUIPO DE CARA AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS DE HUELVA?

Yo como máximo responsable del grupo lo veo bastante bien y los que formamos el cuerpo técnico estamos contentos con el nivel de preparación que tenemos hasta ahora, pero somos exigentes y trabajaremos para intentar conseguir el 120% de las jugadoras. 

¿QUÉ DESTACARÍAS COMO MÁS POSITIVO Y NEGATIVO EN ESTA FASE DE PREPARACIÓN?

Lo más positivo, la rápida asimilación por parte de las jugadoras de la idea de juego con la que queremos disputar el campeonato, cual debe ser nuestra seña de identidad como equipo, aunque debemos seguir trabajando en algunos conceptos y matices más detenidamente.

La falta de partidos preparatorios para el campeonato, nos está costando mucho encontrar rivales que quieran o puedan ayudarnos, bien sea por la complicación de sus calendarios o bien sea por la dificultad de las fechas que son, la realidad es que nos hubiese gustado poder disputar más encuentros amistosos. Por eso me gustaría agradecer a los equipos que nos han prestado su colaboración y su predisposición a colaborar en lo que haga falta. 

¿A NIVEL INDIVIDUAL Y COLECTIVO COMO VES AL GRUPO DE JUGADORAS ANDALUZAS DE ESTA GENERACIÓN?

A nivel individual las jugadoras tienen cada vez más talento, fruto del buen trabajo que se va haciendo día a día en los clubes. Esta generación especialmente está bastante compensada en todas las posiciones, fue muy difícil elaborar la lista de preseleccionadas tras el campeonato de Almuñécar debido al gran nivel mostrado por las 96 jugadoras que lo disputaron.

A nivel colectivo, por suerte para las selecciones, el patrón de juego en Andalucía se parece cada vez más entre unas provincias y otras a pesar de las distancias que nos separan, esto facilita aventajar trabajo en la preparación.

¿PARA TI EN ESTE TIPO DE CAMPEONATOS QUE ES LO MÁS IMPORTANTE QUE DEBEN OFRECER LAS JUGADORAS QUE COMPONEN LA SELECCIÓN?

Estos campeonatos son un premio al trabajo que hacen cada día en sus clubes, por lo tanto la ilusión por lo que representan debe estar presente siempre independientemente del resultado, pero es muy importante su capacidad de sacrificio y su capacidad mental porque son muchos partidos en pocos días.

POR ÚLTIMO, ¿QUÉ VALORACIÓN NOS HARÍAS DE ESTE TIPO DE CAMPEONATOS? ¿Y QUE PAPEL CREES QUE DEBE TENER LA SELECCIÓN ANDALUZA EN EL MISMO?

Este tipo de campeonatos son un gran espectáculo para todos, jugadores/as, cuerpos técnicos, espectadores…pero este al celebrarse en Huelva, nuestra casa, debe ser un motivo añadido de motivación para nuestras jugadoras, pero el objetivo de Andalucía debe ser el mismo se celebre donde se celebre, es decir, demostrar que el baloncesto andaluz está entre los mejores de España.
 

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: