Publicidad:


Los árbitros y oficiales de Almería de Categoría Provincial continúan sus sesiones de entrenamiento en el ecuador de la temporada 2022/2023.

Los árbitros también entrenan.


El Área arbitral de la FAB, a través de su Departamento Técnico de Árbitros (CTA) del Comité Almeriense, está llevando a cabo una serie de actividades tanto Teóricas y Técnicas, como Físicas a lo largo de la temporada con el fin de mejorar el rendimiento de los colegiados durante los partidos.

Enseñanza en aula y pista.

Las reuniones semanales son de dos tipos: en aula, y en pista. Nuestros árbitros de categoría nacional FAB y de Grupo 3 FEB dirigen y coordinan a los árbitros de categoría provincial para el aprendizaje y mejora en los aspectos físico, técnico y práctico, y serán los responsables a lo largo de toda la presente temporada de mantener en forma al colectivo arbitral en las sesiones de pista. En la pista los árbitros trabajan mecánica, principalmente el cómo moverse y colocación, aspectos fundamentales a la hora de valorar las jugadas en un partido, junto con aspectos y fundamentos técnico-tácticos del baloncesto, con el fin de saber leer el juego. Junto a esto, los árbitros de baloncesto tienen que cuidar su forma física de cara a pitar cada fin de semana más de un partido. Y una buena condición física, junto con la formación adecuada, resulta imprescindible para llevar a cabo su labor. Sin duda, una planificación muy detallada para abordar con éxito la presente temporada.