Publicidad:


ISE COSTA DE ALMERÍA - GARDENSTORE BALONCESTO SEVILLA (53-45)

Ingenia Solar Energy Costa de Almería impone su defensa ante un GardenStore Baloncesto Sevilla Femenino muy competitivo y que puso las cosas muy complicadas a las rojillas.


El acierto de las almerienses en el último cuarto resultó decisivo en un partido de pocos puntos, muy trabado, espeso y de malos porcentajes.


GardenStore Baloncesto Sevilla propuso desde el inicio un partido lento, de ataques largos, para no permitir correr al ISE Costa de Almería. El técnico sevillano sabía que las suyas debían emplearse a fondo en defensa para tratar de frenar el potencial anotador de las de casa y en ello se emplearon durante los primeros compases del encuentro, cortando las vías de pase de las rojillas. Cierto es que las almerienses también apretaban en defensa y sus rivales tampoco conseguían encarar el aro contrario, por lo que el marcador se movía con cuentagotas (2-6). La igualdad era máxima en estos primeros compases y los errores se sucedieron hasta el final, con Maqui D'Urso anotando todos los puntos del periodo para las rojillas (8-8).


El partido tomó otra velocidad en el segundo cuarto. ISE Costa de Almería subió líneas defensivas, robó algún balón más y pudo correr, tomando así sus primeras ventajas (18-16). Baloncesto Sevilla volvió a recurrir al tiro exterior para intentar frenar la dinámica de las locales y dos triples de Ana Flores daba la vuelta al tanteador, parando Alex Gómez el partido (18-22). Pero las sevillanas seguían anulando a Mariana Muadi, mantenían su nivel competitivo e, incluso, llegaban en ventaja al descanso (23-24).


El duelo se reanudaba bajo una igualdad extrema hasta que las visitantes lograban abrir un pequeño colchón sobrepasado el ecuador del tercer cuarto (23-29). Ventaja que parecía un verdadero tesoro en un encuentro con tanteo tan bajo y que las sevillanas defendían con uñas y dientes. Después de casi 7 minutos sin anotar, la primera canasta del cuarto por medio de Lucía Méndez y un par de rebotes ofensivos hacía pensar que las rojillas estaban en partido, pero fue un espejismo absoluto. La entrada en acción de Elisa Fernández resultó demoledora para la defensa almeriense, que encajó dos canastas de la escolta sevillana hasta registrarse la máxima ventaja hasta el momento para las visitantes (25-35). Los únicos tres puntos del choque de Muadi servían para recortar al final del tercer cuarto (28-35).


Amenazaban de nuevo al inicio las sevillanas con un triple de Claudia Jiménez pero Irene Garrido contestaba rápidamente con una canasta y un triple (33-38). La junior Jiménez seguía acaparando el protagonismo en esos momentos y ponía a su equipo muy cerca de la victoria a falta de 4 minutos (40-45). Pero la reacción de ISE Costa de Almería fue fulminante y el equipo mostró más carácter, encontró más acierto desde 6,75 (con 2 triples consecutivos de María Cueto) y una defensa asfixiante que le permitió frenar a las jugadoras más activas del Baloncesto Sevilla. A trompicones pero con seguridad, ISE Costa de Almería mordió en defensa y fue agresivo hacia el aro, haciendo un tremendo 13-0 en esos últimos minutos y encontrando el acierto que no habían tenido en el resto del encuentro (53-45).


INGENIA SOLAR ENERGY COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Joana Pereira (5), Maqui D'Urso (10), María Fdez. Cueto (8), Alicia González (6) y Mariana Muadi (3) Jugaron: María Arrebola, Clara Prieto (2), Lucía Méndez (11) e Irene Garrido (8).

Valoraciones: Lucía Méndez (+16) y Maqui D'Urso (+14).


GARDENSTORE BALONCESTO SEVILLA FEMENINO. 5 inicial: Laura Vasallo, María Recio (4), Ana Flores (12), Julia Mejías (6) y Absatou Diaw (2). Jugaron: Marta López, Emma Castaño, Claudia Jiménez (14), Marta Domínguez, Elisa Fernández (7) y Laura Ilunga.

Valoraciones: Claudia Jiménez (+13).


Parciales: (8-8) (15-16) (5-11) y (25-10).

FUENTE:  CB ALMERÍA