Publicidad:


ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA - TU SUPER CB LA ZUBIA (76-77)

Ecoculture Costa de Almería no pudo lograr el triunfo ante un rival directo como Tu Super CB La Zubia en un choque que inició con mucho acierto en el tiro exterior, acierto que no pudo mantener en la segunda mitad. El conjunto de David Bernárdez perdía el encuentro en el último suspiro, tras tirar por la borda una ventaja de ocho puntos en unos últimos diez minutos en los que solo pudo anotar nueve puntos.


El partido comenzó con un gran ritmo de juego local. El acierto desde el tiro exterior y la intensidad defensiva de los rojillos ahogaba a los hombres de Gonzalo Hermoso, que se vio obligado a solicitar tiempo muerto con poco más de 2 minutos disputados (11-1). Y reaccionaron los suyos que llegaron a recortar la ventaja (16-14). Pero Ecoculture Costa de Almería seguía imponiendo su juego con unos porcentajes desde el 6,75 increíbles (8/11) hasta llegar al final del primer parcial con un cómodo 30-18.

 

En el segundo periodo, los zubiéticos subieron el nivel defensivo buscando volver al partido. El juego interior rojillo estaba siendo controlado por Devin Wright y Javi Hernández y la distancia en el marcador se mantenía estable al ecuador del cuarto (37-26). Pero la aparición de Nahuel Peña y Alberto González dieron otro aire a los locales, que volvían a despegarse a hasta los 16 de ventaja a falta de 3 minutos (48-32). El nivel anotador de ambos equipos se mantendría hasta el final, llegándose al descanso con 53-40 en el electrónico.

 

El juego comenzó a ralentizarse tras el descanso y la anotación se volvió baja, gracias a las buenas defensas de ambos equipos. Pero los visitantes recortaban su desventaja de la mano de un activo Javi Hernández (57-51). Ecoculture Costa de Almería no lograba ampliar su ventaja ante un equipo rival muy serio en defensa y en el rebote ofensivo. Los almerienses conseguían llegar con 8 de ventaja al período definitivo gracias a 2 triples consecutivos de Martí Duch y unos buenos minutos de Luis Rueda (67-59).

 

Los rojillos no encontraban el camino al aro y el porcentaje desde el exterior bajaba considerablemente. Tu Super CB La Zubia aprovechaba para meterse en el partido de la mano de Wright y Hernández y provocaban el tiempo muerto de David Bernárdez (70-68). Partido nuevo a 5 minutos en el que el equipo que supiera controlar más los nervios tendría más opciones. Dos tiros libres de Hernández ponía a los zubiéticos por delante por primera vez en todo el choque a falta de 3 minutos para el final (74-75). Los almerienses vuelven a insistir en el tiro de tres puntos sin acierto y Javi Serrano suma otro tiro libre para los suyos (74-76). Tras el tiempo muerto local, Edwin Cole fuerza la personal y empata el partido a falta de menos de medio minuto; pero Devin Wright, asumiendo la responsabilidad, deshace la igualdad con un tiro libre. Ultima posesión para los rojillos y el triple sobre la bocina de Cole no entra tras rebotar un par de veces en el aro. Victoria para los granadinos en un auténtico partidazo (76-77).

 

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (6), Patrick Medes (13), Juanmi Molina (9), Edwin Cole (13) y Kadhim Fall (7). Jugaron: Nahuel Peña (2), Guille Casini (5), Alberto González (6), Roberto Rueda (6) y Martí Duch (9).

Valoraciones: Patrick Medes (+13).

 

TU SUPER CB LA ZUBIA. 5 inicial: Didi García (19), Rui Pereira, Antonio Mir, Devin Wright (20) y Javi Hernández (28). Jugaron: Jesús López, Antonio Molina, Eloy Almazán (5), Ricardo Revelles (4) y Javi Serrano (1).

Valoraciones: Devin Wright (+25) y Javi Hernández (+23).

 

Parciales: (30-18)  (23-22)  (14-19)  y  (9-18).


FUENTE: CB ALMERÍA