Publicidad:


MARISTAS CORUÑA - ISE COSTA DE ALMERÍA (58-79)

Ingenia Solar Energy Costa de Almería se fortalece entre los cuatro primeros clasificados tras ganar al Maristas Coruña. Las defensas alternativas y el alto ritmo impuesto por las rojillas resultaron claves.


Las almerienses han certificado esta jornada de manera matemática su presencia en la próxima Fase de Ascenso a Liga Challenge a falta de tres partidos aún por disputarse.



Arrancó por delante Maristas Coruña, muy serio atrás y con gran acierto desde el exterior (13-5). Las rojillas no terminaban de entrar en el partido y un triple de Filgueira le daba la máxima diferencia a las gallegas (20-9). María Cueto y Clara Prieto mantenían a las almerienses, pero las locales llegaban al final del primer cuarto con 23-14 a su favor tras un nuevo triple de Sintes.


En el segundo periodo, Ingenia Solar Energy Costa de Almería subió su nivel de intensidad defensiva y afinó la puntería. Además, las rojillas apenas concedían segundas opciones y eso les permitía jugar con un ritmo muy alto igualando el choque rápidamente (26-26). Maqui D'Urso se hacía con las riendas del partido y, junto a Mariana Muadi, endosaban a las locales un parcial de 0-10 en algo más de 3 minutos (28-36). Tras un gran segundo cuarto (9-24) el marcador registraba al descanso un esperanzador 32-38.


Del vestuario, las almerienses salieron más concentradas, más sólidas en el rebote defensivo y tirando con acierto. La férrea defensa rojilla ahogó el ataque de su rival y la ventaja se estiraba (38-49). Maristas Coruña se encomendaba a las acciones individualidades de sus jugadoras, mientras que ISE Costa de Almería realizaba un juego más coral, en el que intervenían todas las jugadoras, y tirando de oficio llegó al final del tercer cuarto con 47-55 a su favor.


Bajo la batuta de Clara Prieto y el acierto de Irene Garrido, las rojillas metieron una marcha más a la intensidad defensiva y lograron despegarse del conjunto coruñés que no tuvo capacidad de respuesta, a pesar del tiempo muerto que pidió su entrenador (51-67). Las locales intentaban sobreponerse a su falta de moral, pero se toparon con un rival en versión gigante que quería dejar ya encarrilado el partido antes de los últimos minutos (53-79). No hubo tiempo para mucho más y las almerienses se llevaron la victoria final con solvencia por 58-79. Una victoria que clasifica matemáticamente por segundo año consecutivo a Ingenia Solar Energy Costa de Almería para la Fase de Ascenso a Liga Challenge cuando aún resta. tres jornadas por disputarse.



MARISTAS CORUÑA. 5 inicial: Marina Feijoó (9), Aleksandra Stojanovska (8), Eugenia Filgueira (5), Raquel Botana (4) y Paloma Dorda. Jugaron: Andrea Peregrina, Lucía Galán (2), Julia Razo (3), Andrea Pérez (9), Velasco, Gara Jorge (15) y Ester Sintes (3).

Valoraciones: Gara Jorge (+14).


ISE COSTA DE ALMERÍA: 5 inicial: Joana Pereira (2), Maqui D'Urso (16), Irene Garrido (7), Alicia González (11) y Mariana Muadi (22). Jugaron: María Arrebola (2), Clara Prieto (9), Lucía Méndez (4), Rocío Cortés (3) y María Fdez. Cueto (3).

Valoraciones: Mariana Muadi (+29) y Clara Prieto y Maqui D'Urso (+16 ambas).


Parciales: (23-14) (9-24) (15-17) y (11-24).


FUENTE:  CB ALMERÍA